Acupuntura para adelgazar: Todos los detalles

Casi seguro que llevas media vida recibiendo consejos para adelgazar que finalmente, tras su aplicación, resultan fallidos. Y es que, lamentablemente, existen miles de productos y técnicas para adelgazar que se ofrecen en el mercado como algo milagroso pero ni la mitad de ellos cumple lo que realmente promete. Por eso, hoy queremos hablar de una de las técnicas más útil para perder peso de forma natural: la acupuntura para adelgazar.

Qué es la acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina alternativa de origen oriental que está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como método exitoso para adelgazar. Es más, en noviembre del año 2010 la Unesco declaró la acupuntura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad así que…¡fíjate si es importante!

La clave de esta técnica es la estimulación de zonas del cuerpo determinadas mediante la inserción de agujas que tienen como objetivo restaurar el bienestar del paciente. Por eso, la acupuntura es utilizada como tratamiento del dolor pero también es válida como método para adelgazar. ¿Sabes por qué?

acupuntura para adelgazar_

 

Es muy sencillo, la inserción de las agujas utilizadas en la acupuntura estimula el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo y, por ende, nuestra energía vital se activa. ¿Y qué conseguimos cuando estamos más activos? Exacto, lo has adivinado: quemamos más calorías de lo normal.

Acupuntura para adelgazar

Por otro lado, la acupuntura aplicada en las zonas correctas puede ayudarnos e eliminar o, al menos, reducir el apetito. Así, nuestro metabolismo se verá afectado y además de conseguir adelgazar estaremos logrando absorber los nutrientes esenciales a través de nuestra alimentación en mayor medida de lo que lo hacemos normalmente.

Ten en cuenta que la acupuntura también sirve para eliminar el estrés y la ansiedad, dos de las causas que potencian el apetito en la mayoría de personas que tienden a enfrentar sus problemas mediante la ingesta de alimentos.

acupuntura

Además, la teoría tradicional china afirma que el reequilibrio de las energías conseguido a partir de la estimulación de puntos concretos del cuerpo se consigue gracias a esta técnica. Por eso, la acupuntura es utilizada para adelgazar, para tratar hernias discales, alergias, procesos gripales o antiinflamtorios y casu cualquier afección.

En definitiva, la acupuntura es un método para adelgazar exitoso y probado pero además es una técnica milenaria que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a tener una salud de hierro.

Por todo ello, la acupuntura es una forma natural de adelgazar sin exponer tu salud a ningún tipo de riesgo, sin necesidad de ingerir ningún tipo de producto. ¿A qué esperas para comenzar con la acupuntura para adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *