En los consejos que siguen al proceso de reeducación intestinal hay unos que sólo se pueden aplicar durante el propio proceso de reeducación intestinal, pero otros deben considerarse para toda la vida (lo mismo podemos decir de los anteriores consejos de reeducación fisiológica).
Factores a tener en cuenta siempre:
Masticar bien.
Comer lo más regularmente posible.
Acostumbrarse a beber mucha agua; es bueno para todo.
Incorporar a la dieta alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, legumbres, etc.).
Procurar defecar una vez al día y siempre a la misma hora, preferentemente al levantarse.
Un día a la semana, a ser posible el jueves, estar a dieta exclusivamente proteica o también lacto-vegetariana.
Factores a tener en Cuenta para una Rápida Reeducación Intestinal
Además de los indicados en el apartado 1, la reeducación del intestino conlleva:
Ingestión de grandes cantidades de agua (dos o tres litros diarios) con poca sal en la dieta.
Ingestión de bastante fibra vegetal. Pueden usarse copos de salvado o preparados del tipo fibra Leo.
Al levantarse efectuar unas 10/15 flexiones abdominales.
Desayunar con un vaso de zumo de naranja (que sea lo primero que llegue al estómago); café o té, y como alimento sólido puede tomar pan integral tostado, con algo de mantequilla o queso.
Antes y después del desayuno, tomar un buen vaso de agua.
Este proceso debe durar un mes.
Una vez terminado el mes de reeducación y conseguida una normalidad en la defecación, para continuar con un intestino en forma y evitar volver a subir de peso. Lo peor que puede hacer en caso de estreñimiento es tomar laxantes, pues el intestino se acostumbra, teniendo que aumentar la dosis día a día. Los laxantes, ya sean químicos o naturales, irritan la mucosa.
Muchas veces los laxantes vegetales son presentados como inofensivos; sin embargo, las hojas de san y el aloe son auténticas bombas para el intestino. Los laxantes (naturales o químicos) obligan al intestino a evacuar, además de provocar la pérdida de importantes minerales (potasio, calcio, etc.), también la flora intestinal se ve afectada negativamente.
Por tanto, ya saben: en caso de estreñimiento, reeducar el colon. «Reeducar es recuperar la cultura olvidada.» «La educación es para el espíritu lo que la gracia para el alma.» Proverbio francés. «Todas las facultades humanas forman un sistema en que no puede haber regularidad y armonía sin el concurso de cada una.» Andrés Bello. «La educación es una continuación de la procreación, y muchas veces una especie de paliativo ulterior a ésta.» Friedrich Nietzsc
[amazon_link asins=’B01H73Q8FI,B01N4U65S6,B009SM4X4K,B00GTPQO1O,B076VMNLQ3,B01I0B0PVO,B00IYXPQWM,B007GML900′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f4f83af3-88ca-11e8-8374-9368e66a0baf’]