El problema de la piel granulosa es en general, un defecto que se manifiesta desde la infancia; es congénito. Lo más probable es que alguien en la familia tenga este tipo de piel y aunque no tiene un tratamiento definido podeis mejorar. Algunas mascarillas y hierbas mejoran esta condición de la piel.
Preparación de la piel granulosa
En importante preparar la piel granulosa para hacer un tratamiento, mediante la exfoliación de la misma. en aquellas zonas donde queráis mejorar tu piel puedes usar cosméticos exfoliadores o mascarillas a base de avena o azúcar e incluso sal marina para exfoliar.
También podéis realizar un peeling, lo que le da a la piel granulosa la posibilidad de hacer crecer tejido nuevo humectado y tratado con hierbas y cosméticos generales
No obstante, puede ser combatido y tratado. En primer lugar gracias a masajes con un guante de cerda de un jabón de pétalos de rosa. Puede estar indicado aplicar a continuación, sobre las partes afectadas, una leche a base de malvavisco y de caléndula.
Infusiones y tratamientos para la piel granulosa
Al mismo tiempo, por la mañana y por la noche, podéis beber una infusión compuesta de la siguiente manera: 10 gramos de pétalos de rosa, 10 gramos de aquilea milenrama y 10 gramos de menta. En varias combinaciones podéis tomar en infusión aromática, para la piel granulosa.
Como terapéutica paralela, os proponemos una preparación a base de malvavisco y de aquí lea milenrama (50 gramos de cada) en un litro de agua cocida; dejad en reposo, después de haber tapado el recipiente con un lienzo fino. luego filtrad al cabo de 24 horas. Empapad un pedazo de tela de esta preparación y aplicad sobre brazos y piernas.