Saltar al contenido

Tips de salud y nutrición

Tener una buena calidad de vida para sentirse en plena forma y disfrutar cada instante comienza por reforzar la salud y tomar conciencia de la importancia de cuidarse por dentro para vernos bien por fuera.

Para ello no debemos dejar pasar la oportunidad que nos brindan referentes en nutrición y belleza como Nutricsalud, una gran ventana de conocimiento repleta de consejos para llevar a cabo los tratamientos que necesitamos así como dar con los remedios naturales acordes a las patologías comunes que podamos padecer.

Bajar de peso: ese gran objetivo

Muchas de las enfermedades que nos afectan constantemente tienen su origen en el modo de vida y la alimentación que llevamos, incluyendo el sobrepeso, la ansiedad o el estrés, que pueden estar estrechamente ligados.

Detectarlos es el primer paso que debemos dar para ponernos manos a la obra y luchar activamente para combatirlos, guiándonos siempre por las recomendaciones de expertos en el ámbito de la salud.

Hay veces que son los pequeños gestos diarios los que más resultados positivos aportan. Sin apenas sacrificio pero con constancia y fuerza de voluntad es como se logra que la báscula nos dé alegrías.

Mantras que debemos repetirnos si queremos bajar de peso:

– No podemos adelgazar 10 kilos de un día a otro, igual como tampoco los aumentamos en 24 horas.

Tiempo al tiempo. Si cuidas la alimentación, haces deporte y tienes hábitos saludables, la progresión se verá frente al espejo en menos de lo que piensas.

– Eliminar las toxinas y purificar nuestro organismo es un buen punto de partida para iniciar una dieta saludable. Déjate seducir por los zumos detox a base de frutas y verduras y despierta tu energía.

– Las dietas milagrosas no existen. Olvida las dietas extremas, los trucos infalibles y no te saltes ninguna comida.

En vez de eso, opta por una dieta equilibrada en el que entren todos los alimentos y desaparezcan esos caprichitos poco saludables. Encuentra una opción sana para el picoteo y te sentirás mucho mejor.

– Hay alimentos que ayudan realmente a controlar el apetito como el aguacate, las infusiones de té verde o la chía. Descúbrelos todos y haz la prueba con los que más te gusten, así evitarás picar lo que no debes entre horas.

– ¡Muévete! El ejercicio físico es básico para que el organismo se active y queme las grasas que le sobran.

Además practicando deporte se liberan endorfinas, hormonas que aumentan nuestra sensación de bienestar, vamos, que tras el deporte el subidón de felicidad es notable.

– Complementa tu alimentación con suplementos nutricionales que te aporten ese extra necesario. Nunca viene mal una ayudita para que los resultados sean todavía más visibles y que todo el interés y esfuerzo que pones se traduzcan en efectividad.

La popular teoría de los 21 días afirma que tras este periodo de tiempo realizando una actividad es más fácil que se convierta en un hábito y que nuestro cerebro nos anime a seguir con ello. Hoy puede ser un buen día para empezar, ¿no crees?