Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/tmp/#sql_377_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/peso/web/comoperderpeso.es/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007
🥇 🥇¿Secar el pelo con aire frío o con aire caliente? - Cómo Perder Peso Saltar al contenido

¿Secar el pelo con aire frío o con aire caliente?

secador de pelo

Esta sea quizá una de las preguntas que más se hacen muchas mujeres que cuidan diariamente su imagen, empezando por su cabello y que dudan acerca de cuál de las dos opciones es la más apropiada para protegerlo y obtener los mejores resultados.

Tampoco hay que olvidar que el tipo de secador y las prestaciones que ofrece van a ser clave en nuestra decisión, por eso, para que te hagas una idea de lo que necesitas, aquí puedes elegir los mejores secadores de pelo del mercado, diseñados para cumplir todos los requisitos.

Rapidez vs. protección según el aire del secador

Está claro, o eso pensamos, que una de las formas rápidas para secar tu pelo es haciéndolo con el secador a la máxima temperatura, pero también utilizar asiduamente demasiado calor puede resecarlo y debilitarlo, estropeando la estructura capilar y haciendo que se vea más apagado, quebradizo y tosco.

Esto es debido a que cuando tenemos el pelo húmedo las cutículas se abren y por eso mismo se exponen a agentes externos, en este caso al calor, que entra de lleno en ellas incidiendo negativamente sobre la estructura interna del cabello.

Utilizando el secador con aire frío lograremos tener el pelo seco pero sin lastimarlo, y además los resultados serán mucho más favorecedores, consiguiendo una melena suave, brillante y con mucho más cuerpo.

Las prisas no son siempre buenas, y en este caso tampoco. Es mejor secar en profundidad el cabello a baja temperatura manteniendo una distancia mínima entre el secador y el pelo para que el aire se mueva mejor y elimine por completo la humedad existente.

Trucos para secar el pelo con secador

Para que nuestra melena luzca en todo su esplendor sin perder un ápice de vitalidad, bastará con seguir algunas indicaciones sobre la técnica correcta que deberíamos aplicar, la misma que utilizan los profesionales en las peluquerías y salones de belleza y que podemos seguir fácilmente en casa:

  • Antes de nada, utilizar en cada lavado los productos como champús, mascarillas y/o acondicionadores apropiados a nuestro tipo de cabello. Eso garantizará que los siguientes pasos para darle forma sean realmente efectivos.
  • Secar cuidadosamente el cabello con una toalla, sin apretarlo demasiado pero tratando de eliminar la mayor cantidad de agua posible.
  • Cepillar el pelo con un cepillo plano con el que podamos alisar el cabello y desenredarlo eficazmente sin romper las fibras capilares ni dañar el cuero cabelludo.
  • Usar la boquilla que se incluye dentro de los accesorios del secador. Su función principal es la de concentrar el aire en un mismo punto, y así nos aseguraremos de secar el pelo por completo y en mucho menos tiempo.
  • Controlar la temperatura del secador, que a veces puede superar los 200º, tratando de no llegar a los máximos recomendados, especialmente si tenemos el cabello fino y deteriorado o está teñido, para que el color permanezca intacto por más tiempo.
  • Rociar el pelo con spray protector del calor antes del secado, un producto muy útil para resguardarlo de las altas temperaturas.