
Conoce los huesos que se fracturan en un pie
Lo mismo que en las manos, los huesos que forman el pie y sus dedos (metatarsianos y calcáneo) pueden fracturarse como consecuencia de una caída, un golpe o un choque con algún objeto pesado. En caso de fractura de los pies hay también dolor, deformación e hinchazón, pudiendo producirse una hemorragia interna.
Método para entablillar las fracturas de pie
En esos casos hay que colocar una tablilla con almohadillado debajo de la planta del pie, cuidando de que sobresalga por todas partes, aunque sea ligeramente. El entablillado se fija por medio de dos vendas, y con la posterior se sujeta el tobillo.
Para esta operación hay que colocar la parte central del vendaje sobre el talón, llevando los dos extremos hacia delante y cruzándolos más arriba del empeine del pie; luego se llevan de nuevo al punto de partida, cruzándolos otra vez, y finalizando con un nudo sobre el empeine.
La otra venda se aplica por la parte central sobre los dedos del pie, cruzando los extremos por debajo de la tablilla. Esta operación se repite varias veces hasta que se atan los extremos por la parte de arriba. Dejando descansar el pie sobre un cojín en tanto se aguarda el traslado del paciente a un hospital o clínica.
[amazon_link asins=’B01MYAFB12,B07BQDBBNS,B06ZY73YX1,B071Y5V2MT,B07DJC4LMV,B007UONNDK,B01HEKKGDY’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’218ba6d8-8833-11e8-87cd-d1815c90dd3a’]