Consejos para planificar una nueva rutina alimenticia

Cuatro consejos para planificar una nueva rutina alimenticia para perder peso.

Consejos para planificar una nueva rutina alimenticia

Efect√ļe lentamente los cambios que introduzca en su rutina.

Si est√° habituado a tomar a media ma√Īana un bocadillo de pan blanco con embutido y mayonesa, le resultar√° dif√≠cil prescindir de tal pr√°ctica de un d√≠a para otro. Mucho m√°s f√°cil le resultar√° eliminar este bocadillo, ahora insustituible, si durante una temporada va rebajando su composici√≥n.

Primero, puede reducir a la mitad la cantidad de mayonesa que le pone, luego eliminar una de las rebanadas de pan, despu√©s sustituir el embutido por otro producto menos cal√≥rico y, por √ļltimo, cambiar el pan blanco por pan de salvado.

Lo importante es que el cambio se produzca de manera gradual, pues en ello reside su efectividad. Recuerde que todo programa de alimentación que pretenda el éxito, es decir, que pretenda conseguir un adelgazamiento permanente, se basa en la modificación de los hábitos alimentarios, además del ejercicio físico.

Huya de todo producto que le tiente demasiado, o haga que le resulte menos atractivo.

Sale los pasteles y endulce las patatas. Cuando dejen de tener ese sabor que tan agradable le resulta, dejarán también de representar una amenaza tan poderosa contra sus intentos por adelgazar., Esto es de especial aplicación a sus comidas favoritas, que ejercen los efectos externos más potentes sobre nuestros sentidos.

Un joven con especial pasi√≥n por los pur√©s de patata instant√°neos se cur√≥ a s√≠ mismo su particular afici√≥n a√Īadiendo al pur√© un colorante para alimentos azul, verde o rojo.

Cuando se sienta disgustado, beba agua.

Ning√ļn est√≠mulo externo es tan poderoso y tan universalmente amenazador para el que pretende seriamente adelgazar como el disgusto. Las personas presentan distintas reacciones a la tristeza o a la alegr√≠a, que les llevan desde una glotoner√≠a incontrolable a una anorexia patol√≥gica, pero la respuesta m√°s extendida a los estados de irritaci√≥n y de ira es un exceso de alimentaci√≥n.

Si recoge usted un registro detallado de sus h√°bitos alimentarios durante unas cuantas semanas descubrir√° que eso es cierto. Poco se puede hacer por evitar lo que de irritante tiene la vida cotidiana, pero lo que s√≠ puede cambiarse es su manera de responder a estas influencias. La √ļnica respuesta libre de calor√≠as y f√°cil de conseguir es el agua.

Planifique sus errores.

Por razones que ning√ļn psic√≥logo puede explicar del todo, los deslices ocasionales son un m√©todo de reforzar los h√°bitos adquiridos recientemente, en lugar de destruirlos. El mero hecho de que usted aprenda a reconocer cu√°ndo ¬ęse enga√Īa¬Ľ a s√≠ mismo es un indicativo de que ha aprendido a distinguir el modo correcto de comer del incorrecto.

Ya sabe usted la respuesta a la cuestión de qué comer, incluso cuando opta por ignorarla de vez en cuando. Usted sabe cómo escoger, aunque escoja lo indebido.

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