Saltar al contenido

Plan detox: La clave de las dietas para perder peso

Preocuparnos por el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro organismo comienza desde el interior ya que los alimentos que consumimos diariamente, además de aportarnos nutrientes, vitaminas y otra serie de beneficios, también cuentan con toxinas.

Las toxinas que nos afectan

Estas sustancias tóxicas a veces vienen de la propia naturaleza del producto que tomamos, pero otras están originadas por algún químico que se le añade para mejorar su aspecto, su sabor o su conservación, o simplemente por la forma de cocinarlo, como ocurre con la llamada “comida basura”.

Además de la comida, las toxinas también pueden llegar a nuestro interior a través del aire que respiramos o en el agua y otras bebidas que tomamos.

Un exceso de toxinas puede provocarnos algunos problemas de salud como mala digestión, dolores de cabeza e incluso aumento de peso, por lo que es fundamental realizar de vez en cuando una puesta a punto para eliminar estos desechos.

La fórmula más eficaz de llevarlo a cabo es siguiendo un plan detox a base de zumos de frutas y especialmente de zumos verdes, los que más beneficios aportan por su cuidada selección de ingredientes.

Fuera toxinas y kilos de más

Una alimentación sana y saludable es la clave para limpiar el organismo y lograr bajar de peso de forma efectiva.

La combinación de frutas y verduras de los zumos detox lleva consigo una gran variedad de vitaminas, especialmente del grupo B y vitamina C, de minerales como el potasio, que elimina los residuos de las células o la fibra, que ayuda en las digestiones, aportando además sensación de saciedad y ayudando activamente a controlar el peso.

Las proporciones recomendadas para lograr una bebida detox ideal es que contenga 60% de verdura y 40% de fruta, un cóctel excelente de energía y nutrición.

Dependiendo de su composición nos aportan una serie de beneficios u otros, entre los que están actuar de eficaz quemagrasas, pues contienen pocas calorías, pero una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes, manteniéndonos activos y enérgicos durante más tiempo.

Y además es una forma fantástica de tomar frutas y verduras con todas sus propiedades intactas, algo que a veces nos cuesta bastante en el día a día por las prisas, el ritmo de vida frenético que llevamos sin un horario fijo o simplemente por pereza.

El funcionamiento de las dietas detox

Las dietas desintoxicantes no son milagrosas, ni lo pretenden, pero sí son el empujoncito necesario para cuidarnos de manera saludable y lograr cambios visibles en nuestro organismo de un modo sencillo, efectivo y totalmente natural, pues las frutas y verduras deben formar parte siempre de una alimentación variada.

No son tampoco una moda pasajera, sino que se han convertido en un estandarte de un estilo de vida que aboga por la pérdida de peso controlada, sin efectos negativos para el cuerpo, como las llamadas dietas yo-yo.

Dejar de lado los alimentos que no nos hacen ningún bien y empezar a consumir zumos naturales afecta positivamente en nuestro aspecto físico, en nuestro interior e incluso en nuestro buen humor.