Saltar al contenido

Peinados para parecer más delgada

peinados

A toda mujer le gusta verse bien, sentirse guapa y que los demás también lo perciban.

Y no hablo solo de maquillaje o estilismos al vestir, sino de algo mucho más básico y también imprescindible para lograr potenciar nuestro atractivo: los peinados.

Hay peinados que favorecen más a unas personas que a otras, a unos tipos de cara concretos, o según la altura, pero lo que quizá no sabías es que gracias al corte de pelo que escojamos, podremos también parecer más esbeltas.

Sí, como lo lees: hay peinados con los que se logra un efecto óptico para verte más delgada, sin realizar estrictas dietas o matarse a entrenar horas y horas en el gimnasio y que se pueden realizar de forma sencilla y en un pispás.

Sin necesidad de ir a la peluquería

Lo primordial es que cuentes con un buen cepillo, un peine y otros accesorios de belleza para poder moldear tu cabello, como por ejemplo un secador de pelo o una plancha.

No es necesario gastarse mucho dinero, hay diferentes webs que ofrecen comparativas de las mejores vs precio, por ejemplo, mira estas planchas baratas y encuentra la que más te interesa según sus características, las ventajas con las que cuenta y, por supuesto, su coste.

El siguiente paso será apuntarte estos trucos de estilismo capilar y ver cuáles de ellos va más contigo para sentirte mucho más atractiva:

Coletas despeinadas y con volumen

Si tu cara es redondeada y te gusta llevar coleta para despejar el rostro o simplemente por comodidad, trata de darle un toque moderno y desenfadado despeinándola y creando volumen en la parte superior. Así tu cara se verá mucho más fina, al igual que tu cuello.

Utiliza una pequeña cantidad de cera de peinado para marcar algunos mechones y que el efecto sea totalmente de 10.

Un semirrecogido con moño

Es otra alternativa igualmente efectiva para que te vean más delgada, especialmente si tienes el pelo liso o lo planchas a poca temperatura. Lo importante es que cojas aproximadamente la mitad de tu cabello para hacerte este descuidado moño alto, en el que puedes sacar algunas mechas para darle más carácter.

Las melenas long bob

Este corte a la altura de los hombros o un poquito más es especialmente útil para esconder visualmente los rostros demasiado angulosos, aunque lo cierto es que favorece a todas. Es muy versátil y se puede llevar ultraliso con raya en medio o con ondas marcadas y raya de lado, así se cubre una parte de la cara.

Jugar con el largo de tu melena y con las tonalidades

Si eres paciente y no te importa esperar, espera a que tu pelo crezca lo suficiente hasta alcanzar una buena longitud de melena, siempre y cuando la cuides y la hidrates bien para que se vea perfecta.

Con las melenas largas, nuestra cara siempre se verá más larga y fina.

Pero si lo que te gusta es cambiar de estilo cada cierto tiempo, entonces te recomiendo que te atrevas con los degradados. Deja el color más claro para mitad melena hacia las puntas, así suavizarás el rostro y le darás mucha luz.