Mascarillas caseras mira como hacerlas!!

Las mascarillas caseras cada vez son más usuales a la hora de cuidar nuestra piel o nuestro cabello, especialmente hoy en día con las rutinas del trabajo y del hogar que nos pueden causar estrés.

A la hora de elegir mascarillas tenemos un sinfín de opciones que se adaptan a ti y a tu piel, que pueden variar desde los ingredientes hasta la forma de aplicártelas.

Mascarillas caseras

Mascarillas caseras conoce algunos ingredientes.

Según el tipo de piel puede variar la mascarilla que puedes utilizar:

  1. Mascarillas para Piel Normal.

Puedes utilizar ingredientes como pera, linaza, miel, cebada o durazno para aportar firmeza y suavidad al cutis, recuperar la luminosidad natural de la piel, limpiar las impurezas y elasticidad la piel.

  1. Mascarillas para Piel Seca.

Lo recomendable para este tipo de piel es el uso de ingredientes como aguacate, café, cacao, cacahuetes, banana, almendra o huevo ya que ayudan a suavizar la piel y poseen efectos reafirmantes que ayudan a combatir la posible aparición de arrugas. Te ayudan también a eliminar la resequedad que tengas en la piel con el aporte de vitaminas B y E.

  1. Mascarillas para Piel Grasa.

El uso de pepino, manzana, yogurt, arcilla, kiwi o bicarbonato de sodio ayuda con propiedades tonificantes además de ser desengrasantes. Recuerda que cada vez que utilices este tipo de mascarillas para la piel debes lavar con abundante agua ya que tiene la característica de extraer todos los elementos grasos que tengas en tus poros.

Mascarillas caseras

Tipos de Mascarillas.

Puedes buscar el efecto deseado aplicando diferentes tipos de mascarillas que puedes preparar, como por ejemplo:

  • Mascarilla purificante: utilizadas para eliminar puntos negros en la piel, con el uso de pepino y eneldo pues mezclarlos y aplicarlos en la zona durante unos 20 minutos.

 

  • Mascarillas anti-estrés: quizás una de las más usadas por el trajín del día a día de las mujeres y para ello puedes usar patata, ya que tiene un efecto anti-inflamatorio que puede ayudar a que la piel se muestre más tersa y libre de fatiga.

 

  • Mascarilla para el acné: uno de los problemas por los que pasamos en nuestra juventud es el acné, y para ello puedes usar una mascarilla de fresas con clara de huevo y miel, para ayudar a eliminar las impurezas del rostro y ayudar a hidratar la piel.

 

  • Mascarillas reafirmantes: usadas en esas zonas del cuerpo donde observamos la piel con poca elasticidad o quizás más de la que queremos para eso con el uso de aceites naturales, lanolina y unas gotas de limón puedes crear una crema que puedes untar en la piel durante unos minutos con un tratamiento diario para lograr la firmeza que deseamos en la piel.

Una mascarilla para eliminar las manchas.

 

  • Mascarilla anti-manchas: puedes usar en un bol unos 50gr de mantequilla de cacao y triturar 50gr de zanahoria mezclando los ingredientes para crear una pasta que puedes aplicar, puedes calentarla un poco hasta el punto que este tibia, colócala en la zona donde tienes la mancha y déjala durante unos 10 a 15 minutos. Luego para retirarla hazlo con abundante agua tibia sin que te quede nada en la piel.

Mascarillas caseras

Es importante tomar en cuenta que lo recomendable es aplicar las mascarillas por corto espacio de tiempo, puede ser de uso diario pero que su duración no sea mayor a 20 minutos ni menor a 10 minutos para que haga el efecto que estamos buscando así que aplica estas mascarillas caseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *