Las mascarillas caseras para la cara son de gran ayuda a la hora de mantener la piel sana y limpia que quieres mostrar, una herramienta que ayuda a miles de mujeres también a para aliviar el estrés y esas marcas que la edad va dejando.
Debemos tener en cuenta que hay factores que afectan nuestra piel como la exposición al sol, el uso diario de maquillaje o jabón, hasta nuestra propia dieta puede que nos afecte.
Existen distintos tipos de mascarillas faciales que dependen de la forma en que actuaran sobre nuestra piel, por eso tenemos algunos consejos y recetas que puedes tomar en cuenta a la hora de realizar una para ti.
Entre las principales mascarillas que podemos realizar tenemos:
Mascarillas caseras exfoliantes.
Estas permiten la eliminación de todas las células muertas ubicadas en nuestro rostro por el efecto del sol, secreciones de la piel y esta mascarilla para puntos negros.
- Mascarilla de Miel y almendra.
Solo necesitas tener a la mano 3 almendras y tritúralas lo más que puedas hasta conseguir un polvo fino, en un recipiente pequeño puedes colocarlo con una cucharada de miel y agrega el zumo de medio limón, mézclalo bien y con la ayuda de tus dedos aplÃcalo con masajes circulares en tu rostro y déjalo actuar durante unos 15 minutos y luego lava con agua tibia.
- Mascarilla de Avena
Licua media taza de avena en hojuelas con 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de leche y 2 gotas de aceite de manzanilla. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que consigas una pasta, esta puedes colocarla con masajes circulares en tu rostro, debes dejar por unos 15 minutos y lavar con agua tibia. Si tienes la piel grasa puedes hacer la misma mezcla y añadir a esta unas 5 gotas de zumo de limón.
Mascarillas renovadoras.
Ayuda a reactivar y acelerar la renovación celular de la piel, de la misma manera elimina las células muertas que se encuentran en tu piel.
- Mascarilla de yogurt.
En una taza mezcla 1 vaso de yogurt natural, 1 cucharada de semillas de hinojo y 1 ramita de hinojo triturada, esta crema la debes colocar en tu rostro durante 20 minutos diariamente y veras en resultado de una piel renovada en unos dÃas.
- Mascarilla de clara de huevo.
En un recipiente coloca la clara de un huevo y bátela junto a 2 cucharadas de miel; ya cuando los elementos estén unidos agrega el zumo de 1 limón y aplÃcala en el rostro masajeando suavemente, déjala por unos 20 minutos y luego puedes lavarte con agua tibia o leche.
Mascarillas hidratantes.
Ayuda a controlar la evaporación que tiene la piel y proporciona una barrera protectora que permite la desaparición de arrugas.
- Mascarilla de frutas.
Puedes mezclar diferentes frutas trituradas que brinden su contenido de agua a tu piel, como por ejemplo 1 banana y 1 manzana triturada, mezcla y crea una pasta la cual puedes aplicar en tu cara y tu cuello suavemente durante unos 15 minutos; luego puedes retirar la mezcla y lavar tu cara con agua frÃa.
- Mascarilla de pepino.
Con las las mascarillas caseras de pepino quizás sea una de las más simples y usadas, solo debes pelar el pepino y tritúralo, dejando 2 rodajas reservadas para los ojos, al tener una pasta puedes extenderla por tu rostro durante unos 15 minutos. RetÃrala con abundante agua frÃa para activar la circulación.
[amazon_link asins=’B00DYP8YM4,B01LYOS6OX,B01MDK7SZ7,B009K0GGPO,B01LX23VWT,B01IFGMALM,B01N4GBPPY,B00B3JLE70,B0045XBUMK’ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1c6a1830-8831-11e8-a37b-8b438968cac9′]