Los mejores ejercicios para perder peso f√°cilmente

Lucir un cuerpo espectacular o simplemente conseguir bajar algunos kilos de más que nos afean frente al espejo o que nos quitan salud es uno de los propósitos que con más asiduidad nos planteamos las personas a lo largo de nuestra vida.

Y aunque algunos lo logran a base de fuerza de voluntad y mucho trabajo, a otras personas se les hace un camino mucho m√°s tedioso entre estrictas dietas y duros entrenamientos que no siempre dan sus frutos.

Mucha gente tiene todavía una idea equivocada sobre este método, pero hacer yoga en casa además de ser una actividad fantástica para relajarnos y con la que alcanzar mayor flexibilidad, también es un complemento excepcional a otros ejercicios físicos.

Y es que practicando yoga se aprende a respirar mejor, se estira el cuerpo y se tonifican los m√ļsculos y, adem√°s, quema calor√≠as mientras lo realizamos, entre otros beneficios.

La clave para escoger el mejor entrenamiento

No todas las rutinas funcionan del mismo modo en unas y otras personas y tampoco hay que olvidar que cada ejercicio se emplea con distintas finalidades y est√°n marcados por unos tempos bien diferenciados.

Por eso mismo es importante dar con las actividades m√°s apropiadas para nuestro objetivo, que es el de perder peso de un modo constante y eficaz en poco tiempo y sin apenas sacrificio.

Hacer por hacer no sirve de nada y es mejor, especialmente cuando comenzamos con una nueva disciplina, centrarse en la técnica de cada ejercicio para trabajar correctamente que en la cantidad de repeticiones o en ir más rápido.

Si tus horarios no son todo lo flexibles que te gustaría o si sencillamente los gimnasios no son para ti, no te preocupes porque todos los ejercicios que te proponemos se pueden realizar perfectamente en cualquier lugar y con pocos recursos materiales.

Ejercicios todoterreno

Para adelgazar verdaderamente es primordial combinar actividades aeróbicas, también llamadas de cardio, con otras anaeróbicas.

Las primeras, como ir en bicicleta, caminar a buena velocidad, salir a correr e incluso bailar, son las que hacen moverse a nuestro corazón y activan el sistema circulatorio. Sirven para quemar grasas rápidamente siempre y cuando las sesiones superen los 30 minutos, tiempo a partir del cual nuestro cuerpo comienza a utilizar la energía que le proveen los depósitos de grasas.

Por otro lado los ejercicios anaer√≥bicos contribuyen tonificando los m√ļsculos para fortalecerlos y darles mayor definici√≥n y sus resultados aunque se ven a la larga, son mucho m√°s definitivos.

Además, los ejercicios de tonificación muscular aceleran el metabolismo y eso significa un aumento de la velocidad de procesamiento de los nutrientes y, por tanto, de la quema de calorías.

Los ejercicios con mayor efectividad son los encuadrados dentro del GAP (gl√ļteos-abdominales-piernas): las abdominales, las sentadillas, las elevaciones traseras y las zancadas, sin dejar de lado los brazos, que podemos trabajar con levantamiento de pesas, aperturas y flexiones para ejercitar b√≠ceps, tr√≠ceps y hombros.

Estableciendo una rutina diaria de unos 15 minutos, e incluso menos, con 2 o 3 series por ejercicio y unas 10 repeticiones, lograremos resultados óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres la gu√≠a de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¬ŅQuieres la gu√≠a de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM