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Los mejores ejercicios para perder peso f谩cilmente

Lucir un cuerpo espectacular o simplemente conseguir bajar algunos kilos de m谩s que nos afean frente al espejo o que nos quitan salud es uno de los prop贸sitos que con m谩s asiduidad nos planteamos las personas a lo largo de nuestra vida.

Y aunque algunos lo logran a base de fuerza de voluntad y mucho trabajo, a otras personas se les hace un camino mucho m谩s tedioso entre estrictas dietas y duros entrenamientos que no siempre dan sus frutos.

Mucha gente tiene todav铆a una idea equivocada sobre este m茅todo, pero hacer yoga en casa adem谩s de ser una actividad fant谩stica para relajarnos y con la que alcanzar mayor flexibilidad, tambi茅n es un complemento excepcional a otros ejercicios f铆sicos.

Y es que practicando yoga se aprende a respirar mejor, se estira el cuerpo y se tonifican los m煤sculos y, adem谩s, quema calor铆as mientras lo realizamos, entre otros beneficios.

La clave para escoger el mejor entrenamiento

No todas las rutinas funcionan del mismo modo en unas y otras personas y tampoco hay que olvidar que cada ejercicio se emplea con distintas finalidades y est谩n marcados por unos tempos bien diferenciados.

Por eso mismo es importante dar con las actividades m谩s apropiadas para nuestro objetivo, que es el de perder peso de un modo constante y eficaz en poco tiempo y sin apenas sacrificio.

Hacer por hacer no sirve de nada y es mejor, especialmente cuando comenzamos con una nueva disciplina, centrarse en la t茅cnica de cada ejercicio para trabajar correctamente que en la cantidad de repeticiones o en ir m谩s r谩pido.

Si tus horarios no son todo lo flexibles que te gustar铆a o si sencillamente los gimnasios no son para ti, no te preocupes porque todos los ejercicios que te proponemos se pueden realizar perfectamente en cualquier lugar y con pocos recursos materiales.

Ejercicios todoterreno

Para adelgazar verdaderamente es primordial combinar actividades aer贸bicas, tambi茅n llamadas de cardio, con otras anaer贸bicas.

Las primeras, como ir en bicicleta, caminar a buena velocidad, salir a correr e incluso bailar, son las que hacen moverse a nuestro coraz贸n y activan el sistema circulatorio. Sirven para quemar grasas r谩pidamente siempre y cuando las sesiones superen los 30 minutos, tiempo a partir del cual nuestro cuerpo comienza a utilizar la energ铆a que le proveen los dep贸sitos de grasas.

Por otro lado los ejercicios anaer贸bicos contribuyen tonificando los m煤sculos para fortalecerlos y darles mayor definici贸n y sus resultados aunque se ven a la larga, son mucho m谩s definitivos.

Adem谩s, los ejercicios de tonificaci贸n muscular aceleran el metabolismo y eso significa un aumento de la velocidad de procesamiento de los nutrientes y, por tanto, de la quema de calor铆as.

Los ejercicios con mayor efectividad son los encuadrados dentro del GAP (gl煤teos-abdominales-piernas): las abdominales, las sentadillas, las elevaciones traseras y las zancadas, sin dejar de lado los brazos, que podemos trabajar con levantamiento de pesas, aperturas y flexiones para ejercitar b铆ceps, tr铆ceps y hombros.

Estableciendo una rutina diaria de unos 15 minutos, e incluso menos, con 2 o 3 series por ejercicio y unas 10 repeticiones, lograremos resultados 贸ptimos.