Saltar al contenido

Liposucción cuando las dietas y ejercicio no funcionan

En la actualidad solemos oír hablar mucho de la liposucción, pero no siempre de manera acertada. Lo primero que debemos saber es que no es un procedimiento para adelgazar y que tampoco sustituye a un régimen para perder peso.

Sus ventajas

La liposucción se ha visto como una alternativa para solucionar la eliminación de las acumulaciones de grasa en zonas como en abdomen, las cartucheras o los muslos. En resumidas cuentas, logra eliminar rápidamente y con eficacia las acumulaciones de grasa que no responden ni a las dietas ni a los ejercicios.

Se puede decir que la liposucción abdominal y la localizada en las piernas, cartucheras y flancos son las más demandadas por los pacientes en nuestro país. El poder deshacerse de la grasa localizada en tan solo dos horas es otra de sus ventajas.

La recuperación es rápida, pues se puede volver al trabajo dependiendo de la zona donde se haya producido la intervención y de la cantidad de grasa que se haya extraído. Por lo general en un par de días son suficientes.

Conviene no olvidar que la liposucción, pese a que elimina las células grasas para siempre, no previene el que se produzcan en el futuro aumentos de peso en los pacientes. Vamos a ver los dos tipos más populares, la Liposucción abdominal y la de cartucheras.

Liposucción abdominal

La también llamada lipoescultura, es una cirugía con alta demanda y aplicable en los dos sexos. En los hombres suele tener causa en la alimentación, pues tienden a que se formen acumulaciones de grasa en dichas zonas.

Las mujeres tienen un aumento de volumen en esa zona después de los partos, que no es acumulación de grasa y sí una debilidad de la pared abdominal, provocada por diástasis de los músculos rectos. Desde la experiencia de liposucción abdominal Dr. Moltó en este tipo de intervenciones, aconsejan ponerse en manos de buenos especialistas para tener óptimos resultados.

Liposucción de cartucheras

Cuando se habla de liposucción en las cartucheras, lo hacemos de las áreas trocantéreas, pues se localizan en el área de los trocánteres.  Estamos ante una grasa extraída en una operación de lipoescultura que se extrae con la técnica tumescenteo o Aqualipo o Body-Jet.

No hablamos de una grasa que se produce por desórdenes en la alimentación, pues su base está en la genética.

La padecen solamente las mujeres y es común verla en pacientes bastante delgadas, que si fuera por excesos en la alimentación sufrirían de obesidad y en este caso tienen un índice de masa corporal debajo de lo recomendado.

La liposucción de cartucheras cuenta con una gran eficacia debido a lo siguiente:

En esta zona la piel tiene una gran elasticidad hasta edades avanzadas, por lo que es posible tratarla. Además es una zona que se adapta muy bien a las prendas de compresión o fajas, por lo que el postoperatorio suele ser eficaz y dar óptimos resultados. Al ser una zona poco dolorosa, hace posible que el paciente se incorpore de forma rápida a su actividad diaria.