Libros de régimen, los más vendidos

Los libros de régimen son un negocio muy lucrativo, de entre todos, podemos decir que el abuelo de todos los libros de régimen es el Calorie Counter and Control Cuide de Joe Bonomo.

libros de régimen

Los libros de régimen, ¿son tan únicos como parecen?

Es un libro de bolsillo, eminentemente práctico, que costaba solamente un cuarto de dólar cuando fue publicado por primera vez en 1951 y que desde entonces ha proporcionado unos beneficios de más de cinco millones de dólares, con unas ventas superiores a los veinte millones de ejemplares.

Este libro ha sido seguido, en rápida sucesión, por toda una serie de títulos entre los que figuran Calories Don’t Count, de Hermán Taller; The Air Forcé Diet Book (que dicho sea de paso, no fue escrito ni respaldado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos); The Drinking Man’s Diet; Doctor’s Quick Weight Loss Diet, de Irwin Stillman, así como su continuación Doctor’s Inches Off Diet; y por último mencionaremos La revolución dietética del doctor Atkins, ya citada en anteriores artículos.

Los citados títulos, así como docenas de otros menos populares y publicados recientemente, tienen dos cosas en común. La primera es que se han convertido en éxitos de venta asombrosos, pues cada nuevo título ha vendido más ejemplares que el anterior.

Por ejemplo, el primer libro de Stillman tardó seis años en vender los cinco millones de ejemplares en edición de bolsillo, mientras que la “Revolución dietética” del doctor Atkins vendió un millón de ejemplares en sólo siete meses, en una edición que se vendía a siete dólares.

La segunda, como todo lector puede comprobar, es que, con la sola excepción del Calorie Counter de Bonomo, todos los títulos son esencialmente el mismo libro.

Difieren en el estilo, en el formato y en detalles particulares, pero todos ellos ofrecen una dieta de alto contenido proteínico y bajo contenido en hidratos de carbono, que ya se hizo popular hace más de un siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *