La rutina definitiva para pieles maduras

La edad es un factor muy importante a la hora de elegir una rutina facial adecuada. No es posible parar el tiempo, pero una rutina facial para pieles maduras completa puede ayudarnos a minimizar el efecto que los años tienen en nuestra piel.

Una buena rutina diaria, de día y de noche, no incluye tantos productos como pueda parecer: es más recomendable usar pocos productos de calidad que mezclar cremas en el rostro.

Existen numerosos errores generalizados a la hora de tratar la piel madura, como utilizar jabones para la limpieza diaria que no son recomendables para ciertos tipos de piel, elegir entre tónico y sérum como si fueran productos sinónimos, o aplicar una crema hidratante que no se corresponde con las necesidades de nuestro rostro.

crema

La siguiente es una rutina facial idónea para una piel madura, y se puede aplicar tanto de mañana como de noche. Aunque existen diferencias para cada tipo de piel (grasa, mixta, seca y sensible), e incluso para cada persona y edad, esta rutina definitiva para pieles maduras es la base de todas las demás.

Limpieza diaria.

  • La piel, desde una edad muy temprana, necesita una limpieza para poder respirar. Aunque no nos maquillemos a diario, hay mucha polución que afecta a la piel y la envejece, por lo que la limpieza es obligatoria, nos hayamos maquillado o no. Lo mejor es, una vez desmaquilladas, utilizar un gel limpiador al agua. Los jabones no se recomiendan para pieles maduras porque resecan la piel.

Tónico.

Es la primera fase de la hidratación de nuestra piel, pero no es lo mismo que un sérum. Técnicamente, un tónico sirve para equilibrar la piel después de haberla limpiado, restaurando el PH de nuestro rostro y preparándolo para el resto de productos hidratantes.

Sérum.

Las pieles maduras no pueden olvidarse del sérum, un complemento ideal para la crema hidratante, que se aplica antes y actúa en las capas más profundas de la piel. Existen opciones de sérum ideales para todos los tipos de piel, como el Endocare Tensage Serum, que potencia la luminosidad desde dentro.

Un plus de firmeza.

Tanto para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión como para atenuarlas en ocasiones especiales, existen los tratamientos en ampollas, un auténtico cóctel de firmeza, luminosidad y rejuvenecimiento que funciona de forma instantánea. Una opción perfecta para todo tipo de piel son las Endocare Tensage Ampollas.

Contorno de ojos.

Como la zona más delicada y propensa a líneas de expresión, el contorno de los ojos requiere un concentrado mayor de tratamiento antiedad, que se aplica de forma separada a la crema.

Crema antiedad.

El paso final es la hidratación profunda con una crema que se corresponda con nuestro tipo de piel y que deje una sensación agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM