Saltar al contenido

Jengibre en C√°psulas para Adelgazar: Uso, Dosis y Precauciones

gengibre

El jengibre es una planta muy conocida y apreciada, especialmente en China, India o Japón, donde se usa habitualmente dentro de la gastronomía, tanto por su especial aroma como por su inconfundible sabor picante.

Además de sus propiedades culinarias, donde resulta un saborizante increíble, lo cierto es que este tubérculo de la familia de las Zingiberaceae posee muchos más alicientes para animarnos a consumirlo, como por ejemplo el de ser un excelente refuerzo para adelgazar.

Jengibre en C√°psulas

Beneficios y propiedades

Y es que aunque para el mundo occidental el descubrimiento del jengibre lleg√≥ al Viejo Continente dentro del comercio de especies tra√≠das de Asia, el jengibre es conocido tambi√©n por su amplio poder medicinal desde hace m√°s de 2000 a√Īos.

De hecho es un remedio infalible para aliviar afecciones gastrointestinales, dolores menstruales o resfriados y otras molestias respiratorias, y, por supuesto, para perder peso de forma eficaz.

Uno de los secretos para ello puede deberse, justamente, a que ayuda en los procesos digestivos, favoreciendo la aceleración del metabolismo, colaborando activamente en la eliminación de líquidos y en la desintoxicación del organismo, haciendo que la quema de grasas sea más rápida de forma natural.

Si quieres conocer más en profundidad todos sus beneficios, visita tuberculos.org/jengibre/para-adelgazar; con excelente información sobre el jengibre y sus propiedades adelgazantes.

Forma de uso y dosis correcta

Y justamente para que todas las personas que lo deseen puedan beneficiarse de todos los efectos positivos que trae consigo el consumo de jengibre, incluyendo a quienes no toleran su fuerte sabor, la forma más cómoda de tomarlo es en cápsulas.

Así resulta muy fácil consumirlo en cualquier lugar, sin necesidad de perder tiempo elaborando infusiones, aprovechando sus propiedades íntegras y sin modificar nuestro ritmo de vida.

Lo habitual es que las cápsulas de jengibre que se comercializan contengan entre 400 y 500 mg de jengibre por pastilla, haciendo pues, que este suplemento alimenticio natural a base de polvo de este tubérculo sea lo suficientemente potente para lograr los resultados deseados.

Para tomarlo de forma correcta se recomienda ingerir una c√°psula antes de la primera comida del d√≠a, el desayuno, y de la √ļltima, la cena, con un vaso de agua, siendo recomendable no superar la dosis diaria de 4 c√°psulas.

Precauciones y contraindicaciones

Aunque se trata de un producto natural y son pocos los efectos secundarios que suelen darse por su consumo, sí existen algunos casos especiales en los que es conveniente dejar de lado el jengibre para adelgazar.

Uno de ellos es durante el embarazo, pues algunos especialistas hablan de posibles alteraciones en los niveles hormonales del bebé. Igualmente no es apto en mujeres que están alimentando a sus bebés mediante lactancia materna.

Y, si bien ayuda a disminuir los dolores y síntomas premenstruales, su consumo durante la menstruación puede hacer que aumente el sangrado, así como elevar la temperatura si estamos cursando fiebre.

Ya que el jengibre es anticoagulante, tampoco es conveniente consumirlo antes de una intervenci√≥n quir√ļrgica, si somos diab√©ticos o si tenemos epilepsia, pues puede inducir a una crisis epil√©ptica. En todos estos casos, es mejor consultar su uso con nuestro doctor.