Perder peso no es tarea fácil y menos aún cuando se trata de reducir kilos en poco tiempo. Para esta tarea es mejor no utilizar dietas milagro y poner todos tus esfuerzos en una dieta sana y equilibrada. Por eso, son ya muchas las personas que deciden consumir ensaladas para adelgazar. Te contamos cómo y por qué.
Por qué adelgazar con ensaladas
La idea de adelgazar comiendo ensaladas puede parecer disparatada a muchos amantes de la carne pero lo cierto es que una dieta basada en vegetales es una de las formas más naturales de perder peso en la actualidad. También otra muy buena forma es practicar un para de días la dieta de la piña.
Además, hemos recopilado una serie de ventajas de comer ensaladas para adelgazar:
- Pueden ser personalizadas. Hay mil tipos de ensalada y un montón de ingredientes diferentes que puedes poner o quitar. ¡Hay ensaladas para todos los gustos!
- Son plato único. Puedes añadir huevo cocido o atún y ya estarás comiendo un plato único formado por verduras, hortalizas y proteínas.
- Son bajas en calorías por lo que nos ayudan a adelgazar.
- Son fáciles de preparar.
- Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo.
Como verás, son muchos los beneficios de comer ensaladas para adelgazar pero no queda aquí la cosa. Seguimos contándote todo sobre las ensaladas a continuación.
¿Cómo adelgazar con ensaladas?
Dependiendo del peso que quieras perder puedes hacer la dieta de las ensaladas de una forma u otra. Por norma general, se recomienda incorporar ensaladas para adelgazar en las cenas pero también pueden incorporarse en las comidas para adelgazar más rápidamente.
Eso sí, no olvides que tu cuerpo necesita alimentos de todos los grupos y es imprescindible que, al ser plato único, la ensalada incorpore todos los nutrientes necesarios, siempre libre de grasas claro. Con esto queremos decir que además de lechuga, tomate o cebolla tu cebolla debería incluir atún, caballa, huevo, pollo o cualquier proteína similar.
¿Ya sabes de qué prefieres la ensalada? Nosotros te dejamos algunas ideas a continuación.
Ensaladas para adelgazar rápidamente
Ensaladas para adelgazar en una semana
¿Quieres conocer las recetas de ensaladas adelgazantes que mejor funcionan? A continuación te dejamos dos de las recetas más efectivas para adelgazar varios kilos por semana:
Ensalada refrescante
Incluiremos como ingredientes de esta ensalada:
- Lechuga estilo juliana
- Trozos de piña natural
- Trozos de melón
- Un aguacate pequeño en trozos
- Aderezo con jugo de limón, sal y pimienta al gusto
Puedes utilizar esta receta de ensalada para algunas de tus cenas.
Ensalada naranja
En esta ensalada incluiremos:
Lechuga estilo juliana
- 100 gramos de zanahorias
- 50 gramos de cebolla
- 75 gramos de pollo o de atún
- 2 naranjas en trozos
- Aderezo con sal y pimienta al gusto
Puedes utilizar esta ensalada en las comidas y cenas de tu dieta.
Utiliza estas y otras recetas de ensaladas para adelgazar en las comidas y cenas de toda la semana. Cuando te peses al final de la semana te llevarás una alegría. ¿A qué esperas para comenzar a perder peso rápido de forma sana y natural?