Dieta Paleo, Paso a Paso con Recetas y + ¡Pruébala!

Ya sabes que lo de comer de forma sana y equilibrada y hacer ejercicio para no tener sobrepeso no es solo por una cuestión estética: es por salud.

Desgraciadamente, los √≠ndices son desalentadores. En algunos pa√≠ses desarrollados se han alcanzado cifras desorbitadas. En Europa, por ejemplo, estudios recientes han relevado que, de no revertir la situaci√≥n en 2030. Habr√° una epidemia de obesidad, que llegar√° al 89% de hombres con sobrepeso en pa√≠ses como Espa√Īa.

Ante estos datos, la ciencia de la nutrición debe avanzar y es habitual que salgan estudios que ponen en valor determinados alimentos o dietas para perder peso.

Por ejemplo, ¬Ņqu√© sabes sobre la dieta Paleo?

Dieta Paleo

Dieta Paleolítica

La dieta Paleo trata de conectar con la gen√©tica y promover h√°bitos de vida saludable en detrimento de los muchos excesos que cometemos en la actualidad de az√ļcares, alimentos procesadas o grasas trans, y que nos llevan a la situaci√≥n que se√Īal√°bamos en los primeros p√°rrafos.

La dieta Paleo se basa en el consumo de proteínas proporcinadas por carnes magras, frutas y verduras y grasas saludables que solemos encontrar en los frutos secos o el aceite de oliva, entre otros productos. Es, en definitiva, una dieta sana y equilibrada que te invitamos a probar.

Excluye todos aquellos alimentos que, podríamos decir, no consumían nuestros antepasados, no se componen de la materia prima como tal, como es el caso de la pasta o el pan. Se convierte, en realidad, en un estilo de vida.

Dieta Paleo

Dieta Paleo: recetas

La dieta Paleo¬†o Paleolitica cuenta con una amplia gama de recetas, algunas de las cuales te sugerimos a continuaci√≥n, seg√ļn la hora del d√≠a.

Ensalada con frutos secos y huevos

La verdura es fundamental en cualquier dieta y m√°s en la Paleo.

Las ensaladas son un gran opci√≥n, ya que se conservan todos sus nutrientes al consumirse crudas. Basta con un poco de ali√Īo del sano y rico aceite de oliva y algo de vinagre. Los huevos, por su parte, tiene proten√≠as esenciales y sanas para nuestro organismo.

Batido verde con semillas de chía

El batido verde se compone de frutas y verduras de hoja verde, una gran aliado para depurar toxinas y como antioxidantes. Los lácteos son también recomendables, especialmente en sus versiones bajas en grasas, y las semillas de chía, que posee grasas omega 3 y fibra.

Carne de caza

Es, quizás, la más nos inspira al paleolítico. Puedes hacer, por ejemplo, una caldereta de venado con verduras como la cebolla, la zanahoria, el ajo o el pimiento. También es un manjar la liebre del campo que puedes cocinar al Jerez, con ajo, laurel, romero y perejil.

Pescado

El salmón es muy apreciado por ser una rica fuente de proteína y omega 3. En su forma más saludable, te lo puedes comer a la plancha con especias como el tomillo o la pimienta. La caballa, por su parte, contiene todos los beneficios del pescado azul, aliado contra las enfermedades del corazón.

Postres

A la hora de elaborar tus postres, ten en cuenta que la dieta de paleo evita la lactosa, el gluten y el az√ļcar. Entre las opciones, puedes elaborar un rico pastel de batatas. Tienes que cocerlas primero, preferiblemente al vapor, y hacer con ellas, con huevo y con un edulcorante natural como el sirope de √°gave la mezcla. Para la cobetura puedes usar coco, entre otras muchas opciones.

Muy recomendable es también la sopa con apio y otras verduras al gusto, así como tés como complemento.

[amazon_link asins=’8448068769,8417057099,846665111X,848445598X,8479538643,8497358325′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b11dd0bd-88d6-11e8-ac78-3d53ae6c712f’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres la gu√≠a de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¬ŅQuieres la gu√≠a de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM