Saltar al contenido

Cuidado con la dieta de los 13 días original

Las proteínas, o los aminoácidos, aparecen en todas las plantas y en cualquier forma de alimentos de origen animal, siendo especialmente abundantes en la soja, las patatas, la carne magra, el pescado y las aves.

Proporcionan energía y sacian pero, cuando su aporte es excesivo, pueden también provocar gordura ya que la proteína excedente se transforma en nuestro cuerpo en grasa, que generalmente se deposita en forma de panículos adiposos en el vientre y las caderas.

Sin embargo, una dieta con una elevada proporción de proteínas y una reducción global de las calorías resulta excelente para adelgazar, ese es el caso de la dieta de los 13 días original.

De todas maneras, cualquier dieta con una relación unilateral extrema de nutrientes tiene también sus riesgos. Esto se cumple en las dietas de adelgazamiento con proteínas mucho más que en las de hidratos de carbono.

Cuando en nuestro cuerpo se utilizan grandes cantidades de proteínas, se producen también grandes cantidades de residuos nitrogenados en forma de productos de desecho, que sobrecargan el sensible sistema filtrador de los riñones.

En caso de que la excreción a través de estos últimos sea insuficiente, el ácido úrico queda retenido en la sangre. Este ácido forma cristales que se depositan en los tejidos y en las articulaciones. Entonces puede producirse gota. La máxima obligada en una dieta extremadamente rica en proteínas es, por consiguiente, beber mucho líquido para ayudar a los riñones en su actividad excretora.

dieta de los 13 dias resultados

La dieta de los 13 dias

Come para estar delgado se titula el libro de la dieta de los 13 dias de Angelica Maria. La pérdida de peso prometida es muy grande para un período tan breve, aunque es comprensible para un aporte medio de sólo 750 calorías diarias. La cura milagrosa resulta ser una cura de hambre, sobre todo para los que presentan un excesivo sobrepeso y que con anterioridad estaban acostumbrados a consumir 4.000 calorías o más al día.

La dieta 13 dias prescribe muchas proteínas pero pocos hidratos de carbono y a ser posible nada de grasa. Hace que la dieta sea apetitosa autorizando tomar carne, pescado y aves aunque —con objeto de reducir las calorías— por lo demás sólo fruta, alimentos crudos o verduras cocidas al vapor.

El bistec de 120 g puede aparecer por lo tanto en el plato a mediodía, o bien puede regocijarse uno por la noche con unas costillas de cordero o pescado. Para beber solamente hay agua mineral o té, y el desayuno, con una rodaja de pan integral o una tostada y un huevo, resulta bastante escueto.

Dieta de los trece dias original

750 calorías diarias durante trece días sólo se pasan con el estómago sonando constantemente. Aunque cerca del cincuenta por ciento de las calorías procedan de las proteínas, no es suficiente puesto que sólo una parte queda disponible para la síntesis celular y el resto se transforma en glucosa en el interior del hígado con el fin de garantizar el aprovisionamiento del cerebro, de los nervios o de los glóbulos rojos.

Para un hombre de 90 kilos con sobrepeso, en el curso de trece días desaparecerán dos kilos de proteínas, medio kilo de glucógeno (hidrato de carbono de almacenamiento) y en total unos tres litros de agua corporal antes de que se inicie el consumo de las reservas grasas.

Componentes

Con la dieta de Angelica Maria se puede comer bistec, filete, costillas, pollo, pescado, incluso albóndigas y salchichas, siempre que no sean demasiado grasientas. También están permitidos los huevos y además, ensaladas frescas, judías, col, espárragos y espinacas.

Con el desayuno puede tomarse fruta (por ejemplo, una naranja). El azúcar está prohibido, lo mismo que la grasa o el aceite, que al cocinar deberá dejarse guardado en el armario. Las ensaladas se aderezan con vinagre, sal y pimienta.

Para evitar un aporte deficitario, Angelica Maria recomienda también un compuesto multivitamínico y levaduras nutrientes, intentando así compensar la falta de vitaminas B debida a la escasez de hidratos de carbono.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 750 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 30-35 % hidratos de carbono, 50-55% proteínas, 10-15% grasas.
  • Desayuno: Café o té (sin azúcar ni crema de leche, aunque sí con leche descremada o zumo de limón), zumo de pomelo. Una rodaja delgada de pan integral, un huevo.
  • Comida: Bistec a la parrilla (120 g) con judías verdes; pechuga de pollo con ensalada; dos costillas de cordero con apio rehogado.
  • Cena: Pescado con ensalada; hígado de ternera con coliflor; costilla de ternera con espinacas.
  • Bebidas: Agua mineral, té, café, zumo de fruta, suero de manteca, leche descremada.

Ventajas

Con el regímen 13 dias se pierde rápidamente peso, sobre todo cuando se tiene un sobrepeso excesivo. La dieta es razonable para 13 días, es decir, no demasiado larga. El menú incluye carne, pescado y aves, así que se puede disfrutar al comer, aunque las cantidades sean escasas.

Dieta 13 dias efecto rebote

Con esta dieta para perder peso de forma rápida se produce en todos los aspectos un aprovisionamiento deficitario, razón por la cual se recomienda conscientemente la adición de preparados multivitamínicos, levaduras y también, antes de iniciar la dieta, acudir al médico.

Aunque hay una relativa abundancia de proteínas en las comidas, no es suficiente, porque deben desviarse para suplir la falta de hidratos de carbono y hay que proporcionar energía al cuerpo.

Para evitar estados de debilidad y síntomas carenciales nerviosos, realmente habría que interrumpir la dieta de los trece días al cabo de una semana, pues en ese momento se ha alcanzado el efecto principal del adelgazamiento y se puede pasar a una alimentación con un nivel más razonable de calorías.

Resumen y resultados

Los enfermos de riñón o con insuficiencia renal no están exentos de riesgos con esta dieta, porque el descenso metabólico a consecuencia de la digestión de las proteínas sobrecarga notablemente el sensible sistema filtrante de los riñones. Mejor sería decir que lo recarga.

Las personas con sobrepeso suelen mostrar un nivel de ácido úrico muy elevado, que puede seguir aumentando. Esta dieta no está indicada en absoluto para personas sometidas a estrés, porque con la carencia extrema de hidratos de carbono varios procesos metabólicos vitales sólo pueden desarrollarse de manera incompleta.

La consecuencia es que faltan proteínas, vitaminas, minerales y también lípidos (sustancias grasas), consumidas por los factores del estrés ya que no están disponibles en cantidades suficientes con la alimentación y porque faltan sus importantes portadores metabólicos, es decir, los hidratos de carbono.

La dieta de los 13 días es una cura de hambre radical en la que se persigue una considerable reducción del peso sin tener demasiado en cuenta las necesidades de nutrientes del cuerpo.

La dieta de los trece dias Puede dar lugar a intolerancias y no está en absoluto indicada para aquellas personas expuestas constantemente al estrés, que realicen esfuerzos físicos o practiquen deportes.

La dieta de los 13 dias NO es una dieta recomendable.

RebajasMás vendidos Nº 1
Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer...
  • Aitor Sánchez García
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 240 páginas
RebajasMás vendidos Nº 2
La dieta Alea: alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti (Salud y...
  • María Astudillo Montero, Roberto Cabo, Rubén Pérez, Sandra...
  • Editor: Zenith
  • Edición no. 1 (04/07/2015)
  • Tapa blanda: 312 páginas
Más vendidos Nº 3
RebajasMás vendidos Nº 4
Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones...
  • Aitor Sánchez García
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Edición no. 1 (03/20/2018)
  • Tapa blanda: 272 páginas
Más vendidos Nº 5
Más vendidos Nº 6
La Gran Mentira de la Nutrición: Derribando los mitos que nos han llevado a la...
  • Carlos Abehsera
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (09/20/2014)
  • Español
Más vendidos Nº 7
Dieta de los 13 días
  • aplicación gratuita
  • sencilla de utilizar
  • permite compartir en redes sociales
  • actualizaciones
Más vendidos Nº 8
Boxclever Press Food Diary. Diario de alimentos, dieta y pérdida de peso...
  • ALCANZAR TUS METAS Y MANTENERTE MOTIVADO - Este diario de...
  • MUCHO ESPACIO PARA DOCUMENTAR TU ALIMENTACIÓN - rellenar las...
  • CONSEJOS ÚTILES ESCRITOS POR UNA NUTRICIONISTA - Incluye...
  • COMPATIBLE CON CUALQUIER CURSO DE ADELGAZAMIENTO - Este diario de...
  • DIARIO ELEGANTE Y BONITO - Este diario de comida tiene una tapa...
Más vendidos Nº 9
Consejos y dietas para adelgazar y no volver a engordar
  • Julio B. Romero Redondo
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (02/25/2019)
  • Español
Más vendidos Nº 10

Última actualización el 2019-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (30)

Hola no tengo ni idea de quien es Angélica María, pero la dieta q mencionas no es para nada la original, el desayuno es café sin azúcar y algunos días una tostada nada de frutas… Y la ensalada y la carne se puede u o comer la cantidad q uno quiera ternera o pollo a la plancha no solamente 120 gr y el viernes hay q comer zanahorias rayadas con limón, esta fiesta solo se puede hacer dos semanas y no hay q hacerla muy seguido pues aunque vuelvas a comer normal tu metabolismo cambia y por lo menos en dos años jo vuelves a subir de peso..a mi me ha funcionado pero hay q saber hacerla, que ya veo mil versiones de la dieta y ninguna atina

Responder

Hola gloria me interesa hacerla tu tienes la original que pudieras pasarmela hace unos años la hice y efectivamente es muy diferente a las q veo gracias

Responder

Mejor respuesta: aki te va…suerte!!!
DIETA DE LOS 13 DIAS

1ER. DIA:
DESAYUNO: Todo el café negro que desee sin azúcar.
COMIDA: 2 huevos cocidos y espinacas hervidas con poca sal (todas las que deseen comer).
CENA: Un filete grande a la parrilla o 3 bisteces asados, ensalada de lechuga, acelgas o apio (toda la que se desee).

2DO. DIA
DESAYUNO: Café negro sin azúcar y un bisquet.
COMIDA: Un buen bistec grande, ensalada verde y fruta toda la que desee comer y la cantidad que guste (incluyendo plátano).

CENA: Jamón, la cantidad que desee.

3ER. DIA
DESAYUNO: Café negro sin azúcar y un bisquet.
COMIDA: 2 huevos cocidos, ensalada de ejotes, jitomate crudo (toda la que desee).
CENA: Jamón y ensalada verde (toda la que desee).

4TO. DIA
DESAYUNO: Café negro sin azúcar y un bisquet.
COMIDA: Un huevo cocido, zanahorias cocidas y crudas, (las que desee comer) y queso gruyere (el que desee comer).
CENA: Ensalada de frutas y un yoghurt natural.

5TO. DIA
DESAYUNO: Zanahorias ralladas con limón y café negro sin azúcar.
COMIDA: Pescado blanco asado y jitomate crudo (lo que desee comer).
CENA: Un bistec y ensalada verde.

6TO. DIA
DESAYUNO: Café negro sin azúcar y un bisquet.
COMIDA: Pollo a la parrilla (todo lo que desee comer).
CENA: 2 huevos cocidos y zanahorias.

7MO. DIA
DESAYUNO: Té con limón (cualquier tipo de té).
COMIDA: Un bistec a la parrilla, fruta la que quiera y la cantidad que desee.
CENA: Lo que usted quiera cenar (tacos, ensaladas, spaguetti, etc.).

A partir del 8° día se inicia nuevamente la dieta hasta el 6to. día para
completar los 13 días; con esta dieta se bajan 9 kilos, PERO SE TIENE QUE SEGUIR AL PIE DE LA LETRA.

Responder

exelecte, esa es la dieta. tengo experiencia en estas dietas son lo máximo bajo rápido tomo mucha agua y hago ejercicos

Responder

buenos dias, exactamente esa es la dieta que yo hice hace años y me funciono de maravilla, y si tarde varios años en volver a subir de peso, hoy de nueva cuenta la estoy haciendo y si funciona excelente

Responder

Buen dia a todas y si es excelente dieta y como dice Irela y Blanca es muy buena yo tambien la hice hace ya algunos años y me funciono muy bien y dure muchos años para volver a subir de peso y primero Dios la volvere a comenzar.

Yo hice esta dieta hace algunos años y me funcionó súper bien , necesito volver a hacerla pero no me acuerdo con que se acompañas las comidas y cenas , café ,the , agua , y su se puede volver a tomar café en la tarde , alguien me puede ayudar ?

Responder

Estoy mas impactado por su comentario insipido al decir que no conoce a Angelica Maria ya que de donde sea usted (AmericaLatina) no hay persona que no conosca a esta Artista Internacional tambien conocida MUNDIALMENTE como la NOVIA DE MEXICO pero en fin se trata de la dieta y muy recomendada !!!!!

Responder

Hola!Yo también la hice y para nada es la que acaban de mostrar,no se me hizo difícil de seguir,por otra parte tanto decir que es peligrosa…por Dios!!!…son 13 días, hay gente que por ciertos motivos :enfermedad,que te quedas atrapado u encerrado por algún motivo o ésta gente que se va a la Isla de Supervivientes y por meses comen poco o casi nada,vienen súper delgados y no les pasa nada.Por el amor de Dios,son sólo 13 días, comes,bebes
.Dejémonos de tonterías, no pasa nada.

Responder

Hay personas que sobreviven con un bolillo al día, hay hambre mundial.
Y este artículo dice que es peligroso comer 3 veces al día, tomar dos litros o más de agua, comer racionalmente, aumentar nuestro consumo de proteína,
Esto es aprender a comer en corto tiempo
Y la mayoría de las personas
Toman esta dieta como motivación para una alimentación más saludable.
Hagan la dieta, caminen por lo menos 30 Min al día a paso rápido, tomen toda el agua que puedan.
En los días que comen verduras como lechuga , coman toda la que puedan para evitar estreñimiento.
Yo la hice por 20 días seguidos sin descanso
Baje 17 kilos.
No se me colgó la piel
Hacia cada segundo día mucho brazo
Para que no se me colgara.
Y estoy feliz estoy introduciendo poco a poco carbohidratos.
Y haciendo mucho ejercicio, ya que mi pasión es correr, y ese fue el principal motivo por el que inicie la dieta para estar más delgada. Y ligera.
Sean muy felices.
Los amoo.
Bye

Responder

Tu comentario me animo a hacer esta dieta. Tengo que bajar 40kg aproximadamente. La voy a hacer. Gracias ♡

Responder

Gracias por hablar con ese entusiasmo me inspiras.

Responder

Gracias por hablar con ese entusiasmo me inspiras.

Responder

Hola la puedo repetir dos veces seguidas

Responder

La dieta de los 13 días es estupenda, puros mitos en su contra, simplemente se come bien y rico porque en ningún momento se priva uno de las carnes que es algo que a todos gusta.
Se trata básicamente de comer moderadamente a como deberíamos de comer siempre.
Yo la he practicado muchas veces y no existe motivo de descompensaciones ni daño ninguno.
Y en efecto, se pierde peso a muy buen ritmo, lo cual resulta motivador.

Responder

Hola bendiciones. Un humilde comentario todo en la vida cuesta y tiene un precio. ir a la Universidad, el matrimonio, ser cristiano, tener amigos, emprender un negocio etcétera, pero tu también cuentas si en verdad necesitas la dieta pues atrévete y hazla que funciona luego mantente comiendo sano y te sentirás muy bien no para complacer a nadie, sino a ti mismo en fin lo que más importa es como Dios nos ve y Él no mira lo que está afuera, sino lo de adentro a sabienda de que Él nos exhorta a cuidarnos por dentro y por fuera….besos para todas y todos.

Responder

Eh????????

Responder

hola muchas gracias, yo hace mucho tiempo la hice varias veces como para educar mi manera de comer ,pero pasado el tiempo me deschonge y volvi a subir, x eso la andaba buscando desesperada y al fin la encontre sigamos adelante chicas q para mi esta es la mejor dieta para iniciar, Dios me los bendiga a todos y si la inicias terminala no te arrepentiras.

Responder

Hola una pregunta, cuando tiene comas separando las comidas se refiere a que debemos comer todo eso o escoger solo una cosa.

Responder

Ok la dieta original es genial la hice hace varios años y mantuve el peso ideal durante mucho, pero los malos hábitos y los excesos hicieron de las suyas y por mas que había buscado la dieta no la encontraba, gracias a Dios la encontré aquí, en serio muchas gracias, los que la hagan les digo si funciona y muy bien, cuesta trabajo???? Claro que cuesta trabajo y mucho trabajo, baje 7 kgs en aquella ocasión y mi paladar no toleraba la grasa en exceso ni lo dulce e incluso seguí bajando días después de que termine la dieta, Gracias mil. (a sufrir 13 días). Gracias a quien la puso, igual que la otra persona solo recordaba algunas comidas y con esas me guié para recordarla, ahora si leeré todo el texto. 🙂

Responder

Si Chicas, vamos echandonos porras unas a otras , para motivarnos mas !! Como la ven ?saludos desde Matamoros Tamaulipas.

Responder

Que bien que colocaron la original, yo la hice hace como 15 años, me funciona de maravilla, demore para subir de peso, ahora estoy gordita otraves y la buscaba, gracias por compartirla, besos

Responder

Hola yo también la hice y me funcionó pero por favor ayudenme ahora a donde vivo no hay bisquets k puedo comer en su lugar muchas graciasperdon k se puede comer

Responder

Yo en lo personal le tengo mucha fea esa dieta porque me super funciono, y en efecto siempre me mantube en muy buen peso hasta que me vole comiendo en exeso ay empezo todo pero yo se las recomiendo al 100% gracias y echenle muchas ganas la primer semana es la mas dificil despues ni se siente ..?

Responder

Muy buena yo la hice por 25 dias y baje 16 kilos excelente en ves de café tomaba te con limón aki y gengibre feliz

Responder

Que pasa si después del almuerzo ya no siento hambre y no deceo comer nada más hasta el otro día? Servirá o es obligación comer tal cual dice

Responder

Bnas tardes.kisiera saber si se puede tomar mate haciendo la dieta?gracias!

Responder

La dieta es exelente, dejense de tonterias, haganla con seguridad y claro que funciona!!!!!!!!

Responder

Hola, particularmente prefiero desayunar más cantidad y menos para la cena, podría desayunarme la cena y cenar la infusión con pan?

Responder

Hola a donde vivo no hay bisquets k puedo comer en su lugar ? Alguien me puede ayudar mil gracias

Responder