Saltar al contenido

Dieta de arroz pollo y manzana para bajar de peso

Un tipo de cereal especialmente digestivo es el arroz, que contiene muchos hidratos de carbono, proteínas y también grasa. De manera similar a la patata, este producto es muy adecuado como alimento básico para una dieta integral.

Por un lado, el arroz es muy polifacético porque se le puede preparar de muy diversas maneras en platos exóticos y en dulces. Por otro lado, no es tan rico en vitaminas y minerales como la patata. 100 g de arroz entero sin pelar contienen unos 78 g de hidratos de carbono, de ellos unos cuatro de fibra. Además, lleva 7 g de proteína y 2 g de grasa.

Quien tenga intención de seguir una dieta de arroz debe tener en cuenta que es imprescindible utilizar arroz pardo sin pelar o arroz integral. En el curso de los diversos tratamientos a que es sometido (descascarillamiento, filtrado, pulido, etc.) va perdiendo poco a poco sus componentes más valiosos, o sea, casi todas las vitaminas B, calcio, fósforo y hierro.

Estas sustancias se encuentran sobre todo en el germen y en la cáscara de la semilla. El arroz silvestre, de color pardo, contiene cuatro veces más fósforo, ocho veces más vitamina B1 y veinte veces más vitamina B7 que el arroz blanco.
De todas las maneras el arroz pardo, es decir, el natural sin pelar, no lleva la totalidad de los ocho aminoácidos esenciales (son los componentes de las proteínas que el propio cuerpo no puede fabricar). Sin embargo, combinado con manzana, carne de aves, pescado o pollo se compensa ese déficit en aminoácidos, aunque la cantidad de proteína de origen animal sea muy escasa.

Sólo cuando están disponibles los ocho aminoácidos esenciales, el metabolismo puede formar a partir de ellos la totalidad de las moléculas de proteína. Una dieta de arroz integral puede y debe completarse esporádicamente con pollo, manzana, pescado o aves.

Quien prefiera seguir un régimen totalmente vegetariano, puede sustituir aquellos por judías o productos de soja tal como el tofu. La soja es la única especie vegetal que contiene asimismo los ocho aminoácidos esenciales.

dieta del arroz integral con pollo y manzana

Cómo actúa la dieta de arroz para adelgazar

La dieta del arroz es baja en calorías y tiene como objetivo degradar agua, hidratos de carbono y grasa y excretarlos o quemarlos. Este mecanismo funciona del mismo modo que con otras dietas de hidratos de carbono, como por ejemplo la de patata. La glucosa (azúcar de la sangre) del arroz es, desde el punto de vista de la química metabólica, igual a la del arroz.

Tanto aquella como ésta son pobres en sodio y por esa razón resultan indicados para deshidratar el cuerpo. Salvo en lo que respecta al potasio, el arroz es más rico en minerales, aunque más pobre en vitaminas que la patata. Ambos productos son, en conjunto, equivalentes para una dieta para perder peso y eliminadora de agua que moviliza las grasas.

No obstante, mientras que las patatas contienen pocas proteínas y apenas grasa, las dietas de arroz y pollo lleva cantidades notables de aminoácidos y grasas. Por eso, es posible vivir perfectamente bien con una dieta arroz pollo manzana.

Es también el alimento rico en hidratos de carbono más neutro y podría decirse, pues, que el más polifacético. Quien disponga de un poco de fantasía puede transformar su régimen en un viaje exótico alrededor del mundo.

Dieta del arroz integral

La dieta del arroz integral en su forma pura prescinde tanto de las proteínas como de las grasas. La energía la proporcionan los hidratos de carbono que contiene. Si ha de mantenerse el régimen por espacio de más de 14 días, cada uno o dos días puede tomarse algo de carne, aves, o pescado como el atún, lo que hace más atractivos los menús.

También los productos de soja o las manzanas completan la oferta de los aminoácidos esenciales. Para el suministro de vitaminas y minerales hay platos de alimentos crudos, ensaladas y verduras así como leche, productos lácteos y productos integrales.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 800-1.200 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 75% hidratos de carbono, 15% proteínas, 10% grasas.
  • Desayuno: Café o té sin azúcar, están permitidos los edulcorantes. Arroz con leche con fruta o algo de miel o mermelada.
  • Comida: 112 pollo con arroz; arroz con verduras; filete de cerdo con arroz al curry; flan de arroz con manzana.
  • Cena: Arroz con leche; cuenco de arroz con frutas o mus de manzana; filete pequeño de pescado de atún con arroz; arroz cocido y setas.
  • Bebidas: Agua mineral, zumo de fruta, un vaso de vino con agua o una botella de cerveza.

Dieta del arroz pollo y manzana funciona

El arroz natural sin pelar es muy digestivo y el intestino delgado absorbe rápidamente los hidratos de carbono proveedores de energía que contiene. El arroz se puede utilizar como alimento básico polifacético y que combina bien con frutas, verduras o carne, pescado y aves. Por consiguiente no habrá monotonía en los menús.

Riesgos desventajas e intolerancia

En una dieta de arroz equilibrada no hay ninguna desventaja desde el punto de vista de la salud. Sin embargo, a largo plazo la limitación a este tipos de platos puede ser algo aburrida.

Se producen sólo en caso de una dieta de arroz extremadamente pobre en calorías y con ello un déficit de hidratos de carbono, así como de proteínas y grasas. Quien se mantenga durante una o dos semanas con una dieta de arroz de sólo 800 calorías debe contar con la posibilidad de estados carenciales (por ejemplo, debilidad, intensa sensación de hambre o trastornos nerviosos).

Resumen de la dieta de arroz pollo y manzana.

Como una forma especial de la dieta de hidratos de carbono, la de arroz es especialmente adecuada para una pérdida de peso a largo o a corto plazo, porque el arroz integral contiene algo de proteínas y también un poco de grasas.

Es un régimen que se puede variar de muchas maneras, adecuado para quienes se inician en las dietas o para aquellas otras personas que han abandonado la que venían siguiendo a causa de su monotonía.

RebajasMás vendidos Nº 1
Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer...
  • Aitor Sánchez García
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 240 páginas
RebajasMás vendidos Nº 2
La dieta Alea: alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti (Salud y...
  • María Astudillo Montero, Roberto Cabo, Rubén Pérez, Sandra...
  • Editor: Zenith
  • Edición no. 1 (04/07/2015)
  • Tapa blanda: 312 páginas
RebajasMás vendidos Nº 3
Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones...
  • Aitor Sánchez García
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Edición no. 1 (03/20/2018)
  • Tapa blanda: 272 páginas
Más vendidos Nº 4
RebajasMás vendidos Nº 5
La Dieta del Cuerpazo: Plan Para Transformar Tu Cuerpo Radicalmente En 28 Días
  • Michelle Lewin, Samar Yorde
  • Editor: CELEBRA
  • Edición no. 1 (07/03/2018)
  • Tapa blanda: 352 páginas
RebajasMás vendidos Nº 6
La dieta del metabolismo acelerado: La última dieta que harás en tu vida...
  • Haylie Pomroy
  • Editor: Grijalbo
  • Edición no. 0 (01/16/2014)
  • Tapa blanda: 352 páginas
Más vendidos Nº 7
Dieta de los 13 días
  • aplicación gratuita
  • sencilla de utilizar
  • permite compartir en redes sociales
  • actualizaciones
Más vendidos Nº 8
Más vendidos Nº 9
Boxclever Press Food Diary. Diario de alimentos, dieta y pérdida de peso...
  • ALCANZAR TUS METAS Y MANTENERTE MOTIVADO - Este diario de...
  • MUCHO ESPACIO PARA DOCUMENTAR TU ALIMENTACIÓN - rellenar las...
  • CONSEJOS ÚTILES ESCRITOS POR UNA NUTRICIONISTA - Incluye...
  • COMPATIBLE CON CUALQUIER CURSO DE ADELGAZAMIENTO - Este diario de...
  • DIARIO ELEGANTE Y BONITO - Este diario de comida tiene una tapa...
Más vendidos Nº 10

Última actualización el 2019-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (30)

¡Hola! Muchas gracias por esta dieta, estoy intentando perder unos kilos que en el mes que viene se casa mi mejor amiga y me tiene que quedar el vestido. Ya contaré que tal me ha ido.

Gracias. =)

Responder

Hola buenos días quiero perder unos kilos soy difícil de bajar hoy empecé a comer arroz ayuda será q lo estoy haciendo bien. Luego pollo y manzana ayuda x favor si estoy equivocada

Responder

Añadir arroz y pollo a la dieta es estupendo. Solo que además tienes que controlar que comes en tus otras comidas (desayuno, merienda y cena).

Responder

Ayuda solo quiero ayuda mi metabolismo es lento

Responder

Vinagre de manzana ayuda

Responder

Buenos dias!! Mañana voy a empezar la dieta de los 9 dias. He leido en una pagina las medidas y para el arroz pone en total del dia son 4 tazas que equivale a 1 kg de arroz al dia, no es mucho la verdad ? Gracias!!

Responder

Si es un 1 kg, si, si que lo es…

Responder

Cuantas manzanas por comida. Y cuánto de pollo por comida al día, gracias

Responder

Yo comi los 3 primeros dias el arroz cocido con ajo y una cdta de aceite de oliva y sal a gusto, comia 1/2 taza de arroz cocido cada 3 hrs, los 3 días siguientes pechuga de pollo a lanplancha tambien cada 3 hrs y en total me comi 2 pechugas sin piel. I grasa al dia, ahora voy por las manzanas he perdido 5 kilos, comence con 82 y voy en 77, saludossss

Responder

Holaa !! Y que desayunabas??? Osea son 3dias comiendo arroz y a los dias restantes le añadias pechuga y manzana? Graciaaas.

Responder

Hola yo tambien baje 5 kilos con esra dieta llege hasta el pollo…pero desde hoy lo empiezo de nuevo…porq subi nuevamente de peso

Responder

Holaa cris me puedes mandar la dieta del arroz que hiciste porfi…

Responder

Holaaa yee empezaste? Yo empeze ayer! Podriamos darnos animos asi bajamos.los kilitos d mass!!

Responder

A mi también me gustaría esa dieta, cuatro o cinco kilos son los que tengo que perder, en unos doce días !!!
???

Responder

Holaaa yo empeze ayer con 70kg y esta mañana pesaba 69,500 no es mucho lo q baje pero voy a seguir!!!
Animooo???

Yami??

Responder

Hola hoy me pese y…68,500!!!????? super bienn..es mi 3 dia!!!
Sii funciona …animooo!!!

Responder

Hola yami , bajaste poniendo arroz y atun durante los 3 dias??

Responder

Bueno hoy termine con el arroz.no m resulto pesado xq lo comia con un poco d atun q m encanta y como hoy m dio d ganas d dulce comi los bizcochitos de arroz q son riqisimos..Mañana m pesare a ver como m fue y a arrancar con el pollo!!!!! Sii se puedee☺???
Malditos kilos los bajaré!!! Jaja

Responder

Cuánto perdiste ?

Responder

buenas …tengo varias dudas,el desayuno y merienda tambien e s arroz? que proporcion tengo que comer?
Alguien que ya los haya hecho? tuvoefecto rebote?
gracias

Responder

Yo también tengo dudas.
Me gustaría que alguien pudiese algunos menús.
Gracias

Responder

Necesito perder cuatro kilos en 10 días.
Podéis ayudarme por favor ?
Gracias

Responder

Hola chicas, fijense bien porque lei que es solo arroz solo pollo y solo manzana…. No va ni con atun ni condimentos, es una dieta muy estricta y ojo!!! Despues a comer sano porque tiene efecto rebote!!…esta buena porque los primeros dias te sentis xomo desinchada…saludos!!!

Responder

bueno se de q es arroz,, 3 dias ,,polo 3 dias y mamamas 3 dias preferible verdes ,,,

Responder

Mi duda es como es para hacer la dieta es decir y el desayuno como sera???
y decia 3 dias SOLO arroz osea sin combinar ningun otros alimentos como verduras o atun ???

Solo pollo sin nada mas

No entiendo Nada

Necesito su ayuda

Responder

Hola yo la hice y siempre que estoy gorda la hago presten atencion a la mañana podes tomar cafe sin azuca o te verde sin azucar al medio dia arroz integral hervido todo lo que quieras pero hervido sin sal solo arroz hervido eso por 3 dias el 4to dia es medio churrazco de pollo despues uno y despues medio en total son 2 churrazcos completos finos a la plancha o 1 prensa de pollo sin piel al dia 7 son manzanas solo manzana e infusiones sin azucar por 3 dias osea 3 dias arroz 3 dias pollo 3 dias manzanas beber 2 ltros de agua por dia y media hora de gim eso es todo espero les sirva

Responder

Hola si son 3 días de solo arroz sin.absolutamente nada, puedes comerlo a cualquier hora del día, los próximos 3 días pollo sin cuero, sin sal y sin condimentos e igual con la.mamzana la puedes coser incluso.

Responder

Pues yo v comencé el lunes, felizmente ya llevo cinco días, por cuanto al arroz, compre arroz integral, el cual es la mejor opción para hacer esta dieta, lo que si, quiero compartir que estoy haciendo 30 minutos de cardio y me estoy aplicando unas ampolletas de meso terapia, ciertamente, soy conciente de que este tipo de dietas tiene efecto rebote si las abandonas así como así, yo, pesaba 76, hice una dieta libre de carbo hidratos y azúcares y en dos semanas perdí dos kilos, el lunes pasado comience está con 74, no me he querido pesar, se supone que al día de hoy llevo 5 días, consecuentemente 5 kilos, estária pesando 69, mi ideal son diez kilos más, cuando termine esta, tomare una dieta equilibrada en 700 calorías hasta ajustarlas a 1000, solo les recuerdo que el ejercicio es muy importante, yo les comentaré cuantos kilos peso al termino de mi dieta, ya la he hecho, solo que esta dieta me sirve para estabilizar la de 500, ahora la hice al revés por que si necesito mucho apoyo psicológico para sentir que baje

Responder

Hola yo termine los primeros 3 días.de arroz y he bajado 4 kilos, mañana empiezo con el pollo espero terminar y publicar mi peso.

Responder

Hola yo hice la dieta mis desayunos eran te verde con sacarina pk me es imposible desayunar el arroz o el pollo.perdi 8kg en 9 días.tambien digo que bebía entre 2 y 2,5l de agua al día y sólo tomaba mi te al desayuno y 1 vaso de arroz. Mi te y una pechuga grande de pollo es decir que sólo comía 2 veces al día.con las manzanas mi te y en total al día manzanas.funciona claro pero como funcionaria estar 9 días comiendo lo mínimo y no tiene pk ser arroz pollo o manzanas.por cierto yo no tuve efecto rebote pk seguí con dieta.un saludo

Responder