Descubre el cáncer de mama a tiempo

Descubre el cáncer de mama con algunas señales que realmente es importante descubrir, muchas personas las suelen ignorar sin saber que su cuerpo les está advirtiendo de que algo anda mal. Es cierto que no debemos llegar a alarmarnos con algunos simples síntomas, pero nuestro consejo es que tampoco los dejes pasar por alto, ya que no se sabe cuándo están anunciando algún problema grave.

Descubre el cáncer de mama

En el caso del cáncer de mama, los especialistas indican que la detección a tiempo y las medidas más eficaces de detener su impacto, así incrementar tú expectativa de vida.

En este artículo te mostraremos algunas señales que debes tomar en cuenta para detectarla a tiempo.

Descubre el cáncer de mama con las señales que te envía el cuerpo.

El cáncer de mama puede producir ciertos nudos en la axila, ya que los ganglios linfáticos pueden verse afectados, sin embargo también puede indicar otro tipo de enfermedad que igual debe ser chequeada.

Descubre el cáncer de mama

  • Algunas formas de cáncer hacen que los senos de algunas mujeres se endurezcan y crezcan un poco.
  • Piel rojiza y “piel de naranja” este síntoma es cuando la piel tiende a hincharse y los poros son más visibles de lo normal.
  • El cáncer de mama puede hacer que tu piel se hunda, como si el tumor estuviera succionando la piel o el pezón y es por ello que se forma un hueco.
  • Si presentas sangre o cualquier tipo de líquido en el pezón debes acudir de inmediato al médico puede ser otro de los síntomas de cáncer de mama. También si llegas a notar un nudo en el seno a veces no son peligrosos solo el doctor determinara si es maligno o no.

Dieta para prevenir el cáncer.

Hoy en día estudios revelan que determinados alimentos y nutrientes pueden llegar a reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer; aseguran que el consumo de verduras y frutas reduce el riesgo de cáncer en los pulmones, de boca, estómago y colon. El calcio y la vitamina D reducen el cáncer colorrectal y el consumo del acido fólico.

¿Cómo puedo mejorar mi dieta para evitar enfermedades? Sencillo, incluye gran variedad de frutas, verduras, granos preferiblemente enteros, nueces y semillas. Para obtener proteínas adiciones se aconseja consumir pescado, carne de ave y productos lácteos que sean bajos en grasa.

Descubre el cáncer de mama

El consumir grasas buenas en lugar de grasas saturadas es algo muy importante para tu organismo ya que te ayuda a reducir el nivel de colesterol y las grasas buenas son las siguientes:

  • Grasas monoinsaturadas: son los aceites ubicados en el aguacate y cacahuate, semillas de las nueces y aceites de otras nueces.
  • Grasas poliinsaturadas: estas se encuentran en los aceites vegetales como en el maíz, girasol, soya y otros tipos de granos.
  • Acidos Grasos Omega3: por lo general suele encontrarse en los pescados como el salmón, sardinas y la caballa; este tipo de grasos son importantes para la salud.

Ahora descubre el cáncer de mama a tiempo con estas señales y para prevenir cualquier tipo de enfermedad es importante alimentarse de forma balanceada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM