Saltar al contenido

Coolsculpting, una gran solución

Constantemente se buscan soluciones eficaces para mejorar nuestra salud y una de las que ha adquirido m√°s fama en los √ļltimos tiempos es el CoolSculpting, una alternativa eficaz a la Liposucci√≥n, sin necesidad de cirug√≠a, un tratamiento no invasivo y con el que se puede eliminar la grasa localizada. El que no precise de anestesia ni un periodo de baja ha animado tambi√©n a muchas pacientes que buscan soluciones eficaces y que den los menores problemas posibles.

El CoolSculpting no es nuevo

Todo empez√≥ en el a√Īo 2000 donde los cient√≠ficos Anderson y Manstein hicieron un estudio sobre el efecto que ten√≠a el fr√≠o en la grasa localizada, donde pudieron constatar que las c√©lulas aqu√≠ tienen una mayor sensibilidad al fr√≠o que en otras c√©lulas del cuerpo.

El Coolsculpting lo que hace es eliminar la grasa localizada en el cuerpo, la que tanto cuesta eliminar y que no responde ni al duro ejercicio ni a las dietas. Se denomina también Criolipólisis y merece la pena probar esta solución de la medicina estética.

¬ŅQu√© se siente?

En el tratamiento, se coloca en la zona que se tratará un aplicador y una almohadilla de gel. Lo que hacen los aplicadores de vacío es atraer el tejido hacia donde se encuentra la copa del aplicador. El paciente puede llegar a tener sensaciones como pellizcos o tirones muy leves.

Después se aplica un enfriamiento controlado en la zona adiposa, por lo que hace que las sensaciones sean de frío intenso, aunque esta sensación suele disminuirse en el periodo de unos 10 minutos, que es el momento donde la zona pasa a insensibilizarse.

Durante el tratamiento, los pacientes pueden estar leyendo, revisar los correos de su móvil e incluso algunos se echan una cabezadita en las sesiones. En casi el 100% de los casos una vez finalizado pueden retomar sus actividades diarias de inmediato.

Resultados satisfactorios

Las técnicas que tienen éxito son las que dan el resultado esperado y encuentran la satisfacción por parte del paciente, algo que sucede con el Coolsculpting.

La grasa localizada se elimina de manera progresiva y natural, por lo que los pacientes comienzan a ver los resultados en su tercera semana y poco a poco van mejorando hasta alcanzar resultados de forma definitiva sobre los 3 meses.

¬ŅQu√© ocurre con la adiposidad?

Cuando las células adiposas terminan por cristalizar, lo que sucede es que el cuerpo procesa dicha adiposidad naturalmente, eliminando las células muertas, las cuales ya no aparecen más.

¬ŅFunciona el procedimiento?

Cerca de la totalidad de los pacientes quedan satisfechos del CoolSculpting. Como decíamos antes, algunos pacientes en tan solo tres semanas ven ya los efectos, pero hasta los tres meses no suele ser más evidente en muchos de los casos.

Estamos ante una t√©cnica realmente interesante y que tiene suficientes ventajas que demuestran que el √©xito que tiene no es fruto de la casualidad y si de una t√©cnica en la que todo son ventajas.  As√≠ que ya sabes, ¬°No esperes para probarla!