Seguramente sÃ. O al menos has oÃdo hablar de esta planta. Conocerás también sus múltiples usos para el cuidado de la piel, del cabello… El Aloe Vera también puede ser conocido como sábila (aunque su nombre más común es el de Aloe Vera). No es una planta única en su especie, sino que existen numerosas variedades. La más utilizada por todos de manera habitual es aloe barbadensis miller.
Propiedades del Aloe Vera
Esta planta se utiliza desde el principio de los tiempos porque ha demostrado tener muchas ventajas y beneficios si sabemos cómo utilizarla. Esto es lo que la diferencia de otras plantas. Algunas de sus bondades para la belleza y la salud probablemente las conozcas, pero vamos a contártelas a continuación. Te sorprenderás cuando conozcas las propiedades Aloe Vera para el cuidado de la piel y la cosmética.
Es aquà donde vas a llegar a la conclusión de que el Aloe Vera, si no es la panacea universal, al menos sà que es un gran milagro de la medicina natural. Vamos a contarte todos sus beneficios para el cuidado de la piel.
Tratamiento del acné
El Aloe Vera, hidrata por su alto contenido en agua, lo que ayuda a mantener la suavidad de la piel y a protegerla frente a agentes infecciosos o toxinas. Además, regenera los tejidos desde el interior y absorbe el exceso de grasa, por lo que previene de futuros brotes de acné.
Afeitado y depilaciónÂ
El After Shave de Aloe Vera, aplicado una vez terminas con el afeitado, produce una sensación de alivio y frescor inigualable, además de regenerar y cicatrizar de manera rápida y eficaz. Ayuda a prevenir granitos y enrojecimientos si se acompaña del Gel Dérmico.
Arrugas
Su uso como antiarrugas está demostrado. Tiene un alto contenido en proteÃnas, lo que aumenta la formación de células fibroelásticas, favoreciendo la fabricación de colágeno. Todo esto es posible gracias a su capacidad para penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Puedes acompañar su uso con el de la rosa mosqueta, que atrasa la aparición de arrugas por la edad.
Cabello dañado
Para la sequedad, encrespamiento, puntas abiertas…Para todos los sÃntomas de un pelo dañado, el Aloe Vera puede ayudarnos. Ayuda a devolver al cabello su vitalidad y aspecto original, dotándole de un brillo y sedosidad únicos. También ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo, eliminando sus impurezas y nutriendo las fibras capilares.
Si ya has tomado nota de todas las propiedades que posee la sábila para los tratamientos de belleza y cosmética para la piel, es momento de hacerte con el tratamiento que más se adecúe a tus deseos y necesidades.
Para ello puedes encontrar en nuestra página web todos nuestros productos (cremas, jabones, espumas limpiadoras, lociones para el sol, geles…) Un amplio abanico de cosméticos hechos a base de Aloe Vera que saciarán todas tus necesidades y harán que disfrutes de la cosmética natural más saludable.