Cómo mantener el cabello saludable

Cómo mantener el cabello saludable es una de las preguntas más frecuentes de las mujeres hoy en día, la verdad es que  existe una serie de consejos que nos permiten acondicionar el cabello los aceites y otros productos son excelentes para que el cabello se nutra y tenga movilidad. Los estilistas recomienda diversos tratamientos como el aceite marroquí, de resino y romero. Pero antes de elegir alguno de estos u otros productos es necesario conocer algunos consejos para obtener todos los beneficios deseados, primeramente se debe pensar en una dieta sana y balanceada.

Cómo mantener el cabello saludable

Lo ideal es consumir alimentos altos en hierro y proteínas. Recuerda que las células de nuestro cabello sano crecen muy rápido y estas vitaminas son ideales para fortalecerlo, cuando una persona carece de hierro el cabello se debilita logrando el quiebre.

Es importante incluir es tu alimentación diaria alimentos ricos en hierro. Por ejemplo los vegetales verdes, pescado, calabaza, garbanzo, frijoles, cereales y soja. Si tu cabello tiende a quebrarse. Los especialistas indican que es necesario el consumo de 12 mg de hierro diario.

Cómo mantener el cabello saludable mira algunos consejos básicos.

Es normal perder diariamente 150 a 250 mechones de cabello, por eso no sientas miedo al ver algo de cabello en tu peine.

  • Se recomienda peinar el cabello con mucho cuidado cuando esta húmedo ya que se encuentra muy débil y frágil. Es por ello que debes iniciar desde las puntas hasta la raíz.
  • Otro de los consejos es cortar el cabello cada mes esto ayuda a mantener las puntas saludables y sin orquestillas. Si deseas que tu cabello crezca más rápido corta el cabello en este intervalo de tiempo veras como abunda y su crecimiento es mayor.
  • No es recomendable lavar el cabello todos los días y si lo hace es necesario que coloques cremas hidratantes para evitar un cabello reseco y maltratado. Trata de utilizar la misma marca de champú y cremas para peinar.
  • Una vez que coloques el acondicionador es necesario que sea enjuagado con agua fría esto le da fuerza y brillo. El agua caliente lo maltrata y más en aquellos cabellos descolorados.
  • No utilices diariamente la plancha para cabello esto lo hace más quebradizo y reseco. Es importante no plancharlo húmedo utiliza el secador antes de planchar el cabello.

Cómo mantener el cabello saludable

El jugo de tomate para el cuidado del cabello.

El tomate es conocido popularmente por ser un nivelador natural del pH además actúa como limpiador y se encarga de que tu cabello quede con un olor completamente agradable, la cantidad de jugo a usar dependería de lo largo de tu cabello y la cantidad el jugo debe ser natural.

Cómo mantener el cabello saludable

El procedimiento es sencillo:

Una vez que tengas el jugo listo debes aplicarlo desde la raíz con suave masajes hasta llegar a las puntas; deja actuar por unos 30 minutos y luego lávalo suavemente con un champú.

Puedes aplicar este tratamiento 2 veces por semana es uno de los más recomendados para esas personas que lo desean tener suave y brillante. Ahora sabes cómo mantener el cabello saludable y no dudes en aplicar cada uno de nuestros consejos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *