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Alimentos ideales para mantener la l铆nea

Las personas cada vez buscan m谩s guardar la l铆nea, es un hecho. Uno de los mayores aliados para conseguir no ganar peso es optar por el consumo de pescado o el marisco. Seguro que algunas veces has escuchado que el pulpo engorda u otros populares pescados, pero vamos a ver que no es verdad.

En este sentido, el pescado es uno de esos grupos de alimentos que son vitales cuando se busca una alimentaci贸n donde el equilibrio y la salud sean los protagonistas.

La tan famosa dieta mediterr谩nea tiene entre sus baluartes el pescado y el marisco, pues lo que hacen es aportar es una gran alternativa de nutrientes, lo que es interesante para el mantenimiento de la l铆nea.

El necesario equilibrio entre el pescado blanco y el azul

Siempre es importante considerar que, cuando hablamos de pescado, es necesario que exista un equilibrio entre el pescado blanco y azul que consumimos. Los pescados blancos cuentan con un contenido bajo en grasa, pero de la misma forma son escasos en 谩cidos grasos insaturados, donde destaca el conocido Omega 3 que son positivos para nuestra salud cardiovascular.

Si realmente est谩s interesado en conservar la l铆nea, los pescados azules tienen gran riqueza tambi茅n en 谩cidos grasos, pero debemos saber tambi茅n que tienen un mayor n煤mero de calor铆as, por lo que debemos tener cuidado a la hora de consumirlos.

Conoce algunos alimentos ideales para no ganar peso

Pulpo

Al pulpo se le aprecia por su gran sabor y se utiliza con profusi贸n en ensaladas, cocinado en su tinta, con tapas, y adem谩s es de lo m谩s indicado para perder peso. Tiene un reducido aporte cal贸rico, puesto que solo aporta a nuestro cuerpo 86kcal el tomar 100 gramos.

Merluza

Uno de los mejores pescados para adelgazar, pues tiene bastantes prote铆nas, vitaminas, potasio, zinc, hierro, magnesio, etc. Con ella se reduce la grasa en la zona abdominal y se reduce la presi贸n arterial.

Sardina

La sardina es importante desde el punto de vista de la nutrici贸n, pues aporta a nuestro organismo un elevado nivel de hierro, calcio, vitaminas A, B2 y D, as铆 como un elevado contenido de 谩cidos grasos de Omega 3.

Salm贸n

Otro pescado de gran popularidad y que destaca por sus altas cantidades en Omega 3, vitamina D, f贸sforo y selenio. Tomando salm贸n se fortalece la salud de nuestros huesos y reducir peso de forma sana. Adem谩s no tenemos que pasar por alto que tiene un gran potencial a la hora de reducir los s铆ntomas de enfermedades como la depresi贸n y nuestra memoria mejora considerablemente.

Lenguado

Este es un pescado que tiene un reducido contenido en calor铆as y que adem谩s es f谩cilmente digerible, lo que ha hecho que se encuentre entre los favoritos de todas las personas que quieren perder peso. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, hierro, potasio, f贸sforo, yodo o 谩cido f贸lico.

Seguro que despu茅s de esta lista de alimentos tienes m谩s claro que ni el pulpo ni estos pescados engordan, al rev茅s, pueden ser unos grandes aliados para perder peso y para estar m谩s saludable.