Saltar al contenido

Alimentos ideales para mantener la línea

Las personas cada vez buscan más guardar la línea, es un hecho. Uno de los mayores aliados para conseguir no ganar peso es optar por el consumo de pescado o el marisco. Seguro que algunas veces has escuchado que el pulpo engorda u otros populares pescados, pero vamos a ver que no es verdad.

En este sentido, el pescado es uno de esos grupos de alimentos que son vitales cuando se busca una alimentación donde el equilibrio y la salud sean los protagonistas.

La tan famosa dieta mediterránea tiene entre sus baluartes el pescado y el marisco, pues lo que hacen es aportar es una gran alternativa de nutrientes, lo que es interesante para el mantenimiento de la línea.

El necesario equilibrio entre el pescado blanco y el azul

Siempre es importante considerar que, cuando hablamos de pescado, es necesario que exista un equilibrio entre el pescado blanco y azul que consumimos. Los pescados blancos cuentan con un contenido bajo en grasa, pero de la misma forma son escasos en √°cidos grasos insaturados, donde destaca el conocido Omega 3 que son positivos para nuestra salud cardiovascular.

Si realmente est√°s interesado en conservar la l√≠nea, los pescados azules tienen gran riqueza tambi√©n en √°cidos grasos, pero debemos saber tambi√©n que tienen un mayor n√ļmero de calor√≠as, por lo que debemos tener cuidado a la hora de consumirlos.

Conoce algunos alimentos ideales para no ganar peso

Pulpo

Al pulpo se le aprecia por su gran sabor y se utiliza con profusión en ensaladas, cocinado en su tinta, con tapas, y además es de lo más indicado para perder peso. Tiene un reducido aporte calórico, puesto que solo aporta a nuestro cuerpo 86kcal el tomar 100 gramos.

Merluza

Uno de los mejores pescados para adelgazar, pues tiene bastantes proteínas, vitaminas, potasio, zinc, hierro, magnesio, etc. Con ella se reduce la grasa en la zona abdominal y se reduce la presión arterial.

Sardina

La sardina es importante desde el punto de vista de la nutrición, pues aporta a nuestro organismo un elevado nivel de hierro, calcio, vitaminas A, B2 y D, así como un elevado contenido de ácidos grasos de Omega 3.

Salmón

Otro pescado de gran popularidad y que destaca por sus altas cantidades en Omega 3, vitamina D, fósforo y selenio. Tomando salmón se fortalece la salud de nuestros huesos y reducir peso de forma sana. Además no tenemos que pasar por alto que tiene un gran potencial a la hora de reducir los síntomas de enfermedades como la depresión y nuestra memoria mejora considerablemente.

Lenguado

Este es un pescado que tiene un reducido contenido en calorías y que además es fácilmente digerible, lo que ha hecho que se encuentre entre los favoritos de todas las personas que quieren perder peso. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, hierro, potasio, fósforo, yodo o ácido fólico.

Seguro que después de esta lista de alimentos tienes más claro que ni el pulpo ni estos pescados engordan, al revés, pueden ser unos grandes aliados para perder peso y para estar más saludable.