Aceites relajantes para la aromaterapia

Hay aceites relajantes dentro de la rama de la aromaterapia se pueden diferenciar de los otros ya que estos  se utilizan principalmente para crear sesiones de relajación para el cuerpo y a la vez crear un ambiente donde logremos alcanzar un nivel de relax total, entre ellos también podemos conseguir aceites que se utilizan para el estrés, el cansancio, la irritabilidad y el mal humor.

Aceites relajantes

Sus aromas crean una sensación atractiva para el cuerpo el cual ayuda a que tu mente pueda conciliar el sueño, apartarte de los problemas o de todas esas situaciones que te puedan causar alguna inquietud y no permiten que des tu máximo potencial.

Algunos aceites relajantes esenciales para el cuerpo.

A la hora de relajar la mente y el cuerpo con la ayuda de los aceites esenciales podemos encontrar gran variedad que podemos usar por si solo o mezclándolos, siempre y cuando su aplicación se tomando un baño o la inhalación ya que estos son los métodos que comúnmente y más eficazmente logran su cometido.

  • Amaro o Salvia Sclare: aunque no es muy conocida específicamente en el mundo de la salvia ya que esta se suele englobar como conjunto, pero en la aromaterapia se utiliza como tratamiento contra trastornos como la depresión, la ansiedad, el estrés y la impotencia.

 

  • Benjui: es utilizado como un antidepresivo, sedante y anti-inflamatorio. Reconfortante que permite disipar la ira y ayuda con el agotamiento emocional.

 

  • Sándalo: se utiliza como relajante ya que ayuda a controlar la presión arterial.

 

  • Lavanda: se recomienda utilizarlo a diario después de un día de trabajo ya que ayuda a liberar el estrés, ideal para colocarlo durante un baño relajante ya que ejerce una acción sobre el sistema nervioso central.
  • Manzanilla: es bastante popular para tratar el acné, dermatitis, alergias o problemas como piel seca, pero también se utiliza como relajante no solo para adultos sino también en niños y bebes cuando esta con las molestias de que están saliendo sus primeros dientes o cólicos.

Aceites relajantes

  • Jazmín: un aromatizante atractivo utilizado en la aromaterapia como estimulante o analgésico ya que ayuda a elevar el ánimo con sus propiedades antidepresivas. Ayuda a su vez a liberar el estrés y las emociones reprimidas.

 

  • Enebro: uno de los principales uso es para aliviar el dolor muscular y articulaciones además de ser usado para estimular la menstruación y el proceso digestivo.

 

  • Ciprés: es un efectivo relajante que combinado con el enebro puedes añadir unas gotitas durante el baño y te ayudara a aliviar las tensiones del cuerpo.

 Crea un ambiente de completa relajación.

Aceites relajantes

La combinación de estos aceites te ayudara a crear ambientes de relajación, además son ideales en los momentos que desees hacerte un masaje ya que a su vez sus aromas crean ambientes tranquilos en tu habitación.

Si deseas utilizar aceites esenciales para crear calidez dentro de una habitación puedes colocar en una olla agua a hervir, y al momento de esta hervir añade unas gotitas de aceite para que los vapores puedan acceder a cada rincón de la habitación y así sacar el mejor provecho de estos. Algunos de los aceites que puedes usar en este caso con: Amaro, jengibre, nuez, jazmín, lavanda, anís.

Te recomendamos aplicar estos aceites con variaciones según lo que deseas buscar, sea ambiente de relajación, para descansar o simplemente hacer sentir la habitación cómoda, los métodos de igual manera pueden varias ya sea en ducha o como incienso, también existen velas u hojas aromatizadas que te permiten colocarla en la habitación sin que quede a simple vista y así poder sacar el mismo provecho de estos Aceites relajantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *