Tratamientos anticelulíticos y adelgazantes

Si estás leyendo este artículo es porque te estás preguntando ¿Cuál es el mejor tratamiento anticelulítico?. Pues bien, estás de suerte, ya que en comoperderpeso.es te mostraremos los mejores métodos o tratamientos anticelulíticos que existen en España en este 2015.

Vía wikipedia la celulitis se forma según estos supuestos:

  • Fase 1 Ectasia circulatoria
  • Fase 2 Exudativa
  • Fase 3 Proliferación fibrosa
  • Fase 4 Fibrosis cicatrizal

TRATAMIENTO ANTICELULITICO QUE FUNCIONA

Terapia de oxígeno-ozono

Técnica anticelulítica indicada para todos los tipos de celulitis. Para realizarla se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono, introduciéndola mediante pequeñas inyecciones en las zonas afectadas por la celulitis.
El resultado que se consigue es una reanudación de los intercambios de oxígeno y nutrientes entre las células dañadas. Con las células recuperadas, el sistema circulatorio favorece la eliminación de los nódulos formados por las células grasas. Además, la utilización conjunta de oxígeno y ozono tiene un efecto lipolítico, que se hace evidente después de las primeras aplicaciones.

Tratamiento de mesoterapia

Esta técnica anticelulítica utiliza pequeñas inyecciones locales de sustancias con efectos farmacológicos específicos (drenantes, vasos protectores y lipolíticos), que se inyectan bajo la piel. La acción viene caracterizada por dos mecanismo: por un lado, el efecto farmacológico esperado (diurético, lipolítico) y, por otro, un segundo mecanismo que es de tipo reflejo-terápico, por estimulación de las terminaciones nerviosas bajo la piel. Es un tratamiento rápido y casi indoloro, con resultados visibles a partir de 3 ó 4 sesiones.

Tratamiento con ultrasonidos

Se utilizan sonidos con una frecuencia superior a la audible como tratamiento anticelulítico por el oído humano pero capaces de disolver la grasa de los depósitos por medio de calor de este modo podemos adelgazar rápido.

La acción de los ultrasonidos mueve los líquidos estancados en los tejidos y licua la grasa almacenada en los adipocitos que pasa a circulación para su eliminación. Además, provocan una cierta vasodilatación, con lo que se mejora el flujo de sangre en las zonas afectadas por la celulitis.

Masaje con linfodrenaje

Se trata de un masaje con fines terapéuticos y anticelulítico, realizado por un especialista con el objetivo de favorecer la eliminación de las sustancias de desecho a través de la linfa. El drenaje de los líquidos extracelulares reduce la hinchazón de las zonas afectadas, y el estímulo manual reactiva el camino natural de la linfa.

El masaje linfático durará al menos 45 minutos, de 10 a 15 sesiones, y estará contraindicado en aquellas personas con afecciones cardiacas, problemas venosos o infecciones.

Método de emplastes

Las algas y la arcilla que se utilizan para realizar los emplastes aportan oxígeno, minerales y otros principios activos que penetran a través de la piel. La duración del emplaste con la piel oscila de 10 a 30 minutos, en el caso de la arcilla, y al menos 30 minutos, para el de algas.

Electroestimulación tratamiento

Mediante electrodos localizados en las zonas a tratar, se aplican impulsos eléctricos anticelulíticos para contraer los músculos del cuerpo de forma rítmica y pasiva. La contracción de los músculos mejora la circulación sanguínea, saneando el líquido extracelular estancado.

La electroestimulación puede realizarse en los centros de estética, pero también en casa con equipos de electroestimulación apropiados.

Liposucción quirúrgica

Mediante intervención quirúrgica, se eliminan porciones de células adiposas. Se utilizan cánulas especiales, a través de las cuales se aspiran las células grasas. La liposucción clásica puede hacerse con anestesia local, general o epidural. En esta técnica se introduce una sonda que emite ultrasonidos capaces de deshacer las paredes de los adipositos, para permitir la salida por aspiración de su contenido.

La hospitalización es de 24 horas, tiempo para eliminar la anestesia, a diferencia de la clásica que es bastante más prolongada. La liposucción localizada, también llamada microliposucción o lipoescultura, permite la eliminación de pequeños depósitos de grasa localizados en zonas concretas, como tobillos o rodillas. Se utilizan cánulas más finas conectadas a jeringas, por donde se aspiran pequeñas cantidades de grasa.

Se utiliza anestesia local, y la paciente puede volver a su casa en el día.

Los mejores tratamientos o métodos anticelulíticos son…

Nos encantaría conocer tu opinión, puedes dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *