Tips para adelgazar válidos para todo el MUNDO

Sí, lo sabemos. Comienzas con toda la seguridad, con disposición a decir no a todo lo que parezca demasiado grasiento… Pero pronto te encuentras devorando el primer trozo de tarta que alguien llega al trabajo por su cumpleaños o diciendo “Bueno, un día es un día”.

Hoy te ofrecemos algunos tips para adelgazar que podrán resultarte útiles… sí de verdad los pones en marcha. También, en este otro artículo sobre remedios caseros para perder peso puede que sea de tu interés.

Tips para adelgazar válidos para todo el MUNDO

Tips para adelgazar rápido

1. Ajusta tus hábitos

Debido al acelerado ritmo de vida que llevamos, muchas personas comen en muchas ocasiones fuera durante la semana, recurriendo a lo rápido y barato. Si tienes poco tiempo para cocinar y es obligatorio que encargues comida, echa un vistazo a las ensaladas y a la comida más ligera que también es muy sabrosa. En poco tiempo verás los resultados.

2. Pasa de los snacks

Ni probarlos. Si te entra hambre a deshoras, come fruta o bebe zumos naturales y batidos verdes. Incluso hay barritas de cereales y fibra que te ayudarán. Refrescos y aperitivos de bolsa, además de hacerte engordar, son perjudiciales para la salud.

3. Toma un desayuno de 300 calorías

No te saltes el desayuno por muy pocas ganas que tengas de comer durante recién te levantas. Toma algo contundente, como una tostada con aceite y una fruta, o galletas digestivas, acompañadas de café, té o zumo.

Hay personas que no desayunan y luego, literalmente, devoran lo que sea pasadas unas horas. Acostúmbrate a desayunar y, preferentemente, dentro de la media que va después de levantarte. Engordarás menos.

5. Incorpora el ejercicio a tu rutina

¿No tienes tiempo? ¿En serio? Nos cuesta creer que no sea ni una hora al día. En todo caso, tampoco necesitas mucho para estirar la esterilla en tu casa y hacer ejercicios tales como estirar brazos y piernas de forma alterna.

6. Deja los malos hábitos

Apuntarte a la vida sana es invertir en salud y eso pasa no solo por la alimentación y el ejercicio físico. Si fumas, deja de hacerlo y, para no tener ansiedad, apúntate a un gimnasio o sal a andar con una amigo o amiga.

7. Haz una purga por tu despensa

Retira todo lo que sabes que no es bueno para ti: salsas, aperitivos industriales de bolsa, golosinas, chocolatinas… Si no están, no tendrás tentaciones.

8. Redescubre el sabor de los vegetales

¿Vas a hacerte una pizza? Genial, pero mejor no le pongas embutidos ni carnes procesadas que tanto están dando últimamente que hablar. ¿Sabes cuántas verduras tienes a tu disposición para combinar? Empieza a probar combinaciones y asómbrate.

9. Aprovecha los momentos

Salir a pasear con el perro, subir las escaleras en el trabajo en lugar de coger el ascensor, bailar y no quedarte sentada cuando sales los sábados por la noche… Todo influye. Actívate.

Tips para adelgazar válidos para todo el MUNDO

Trucos para adelgazar

Dieta basada en un alimento. Hay alimentos que, dadas sus múltiples propiedades, pueden formar la base de una dieta que se mantenga durante varios días. Es el caso de la dieta del espárrago, de la alcachofa o de la piña, excelentes para perder peso en poco tiempo.

Los complementos. Además de la dieta con sus comidas principales definidas, siempre son una buena opción los complementos, que puedes consumir entre otras o incluir en algunas recetas, como ensaladas y postres. Es el caso del jengibre, las semillas de lino o el té rojo. Es cuestión de probar para saber cuál va mejor e incorporarlo al día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *