Plantas medicinales para adelgazar rápidamente

En comoperderpeso siempre te hemos pedido que te adhieras a los clásicos para adelgazar: dieta y ejercicio físico. En nuestras páginas puedes encontrar información sobre los alimentos y ejercicios que mejor te vienen para perder peso, así como trucos y consejos de salud.

plantas medicinales para adelgazar

Plantas medicinales para adelgazar rápidamente

No está de más que te ayudes en los muchos complementos que la naturaleza pone a tu alcance. Hoy te hablamos de las plantas medicinales para adelgazar.

Fucus versiculosus

Se trata de un alga procedente del mar Norte, por lo que posee altos contenidos en yodo y sales minerales tales como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y otros tantos. Estimula la acción de la glándula tiroidea, por lo que aumenta el metabolismo.

Hay que reseñar también sus propiedades diuréticas, ideal para la eliminación de toxinas. Por si fuera poco, ayuda a controlar el apetito gracias a sus sustancias mucilaginosas.

Una forma de tomar el fucus, la más habitual, es en infusión o té. Bastará con que hiervas agua con el alga marina. También puedes tomarla en cápsulas.

plantas para perder peso

Estigmas de maíz

Es habitual el consumo del maíz como cereal en forma de granos que podemos echar en la ensalada, o comer mazorcas enteras. Pero a la hora de pensar en el maíz y sus propiedades no solemos pensar en una parte muy nutritiva de la planta: los estigmas, también llamadas barbas de maíz.

También se toma en infusión, y también ayuda a eliminar toxinas gracias a su efecto diurético, entre otras propiedades como el ser un calmante natural para los dolores de huesos.

Alcachofa

Los beneficios de la alcachofa son tantos que la incluimos también en nuestro equipo de plantas medicinales. Sin embargo, lo más nutritivo de la alcachofa es la hoja, algo que desgraciadamente se desecha debido a su dureza y amargor.

No desprecies su valor porque, además de ayudarte a adelgazar, también puede ayudarte si tienes pequeños cálculos biliares, si tienes probelas digestivos como estreñimiento o acidez regular o diabetes. Puedes consumirlo también en forma de infusión.

Abedul

El abedul es un árbol muy apreciado por los indios americanos, pero también en otros lugares del mundo como India y Siberia. También es muy apreciado para perder peso por sus propiedades diuréticas.

adelgazar con plantas medicinales

Té rojo Pu Erh

Son conocidas las propiedades de los tés para adelgazar. Muy consumido es el té verde por ser un potende antioxidante, por luchar contra el cáncer e incluso combatir los problemas en la piel e incluso prevenir las caries.

Pero hoy te hablaremos de otra especie, el té rojo pu erh. Es un alimento muy apreciado por ser un quemagrasas, ayudar a realizar una buena digestión y a la ayuda que proporciona para combatir el colesterol.

Combina una tres tazas de té al día en el desayuno, media mañana, merienda o como mejor te parezca. Si quieres conseguir una mezcla de exóticos sabores, combina el té rojo pu erh con el verde u otras variedades igualmente apreciadas.

Los alimentos, eso sí pueden tener sus efectos adversos. Lo que a unos puede venir muy bien, para otros no. Lo recomendable es no caer en la tentación de tomar demasiado de un alimento solo porque veamos que funciona, y que visitemos a un médico al menor síntoma.

Otros artículos relacionados de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *