Dieta para perder barriga. Adelgaza naturalmente

Naturalmente, con el creciente interés hacia las saludables, pronto surgió una dieta para bajar barriga muy de moda que conquistó el mundo. La nutricionista inglesa Audrey Eyton vio en seguida el hueco que quedaba en el mercado.

La nutricionista es algo menos estricta, permitiendo una mayor proporción de grasas, del quince o incluso el veinte por ciento. Sin embargo, es obligatorio como mínimo 50 g de fibra diarios, que como es bien sabido fija en el intestino las sales biliares y frena con ello la absorción de las grasas.

dieta para perder barriga y adelgazar

La dieta para perder barriga

El doctor Paul A. LaChance, un científico estadounidense de la famosa universidad Rutgers, elaboró una tabla de calidad de las diez dietas populares, no resultó sorprendente que por detrás de la dieta herbalife apareciera el la dieta para perder barriga.

Mientras que el doctor LaChance echaba de menos en la primera la vitamina B12 y el cinc, en la segunda encontraba en falta vitamina B12 y calcio. Todas las otras dietas quedan peor, con carencia de vitaminas B1, B2, B6 y B12 y calcio, hierro, cinc y magnesio.

Este aporte insuficiente de nutrientes es consecuencia obligada del régimen calórico reducido, con el que se come poco, por lo que los cerca de 40 elementos nutrientes necesarios para el metabolismo no están disponibles en las cantidades requeridas. De poco sirve, por ejemplo, tomar vitamina B en forma de cápsulas, si faltan vitaminas, minerales o aminoácidos, que estarán ausentes en los procesos metabólicos de aquéllas.

Cómo actúa la dieta para perder barriga y cintura

Es una dieta de hidratos de carbono, que según su nivel permite un consumo de 1.000, 1.250 o 1.500 calorías diarias. Con un aporte calórico bajo como éste primero se eliminan hidratos de carbono, en concreto su forma almacenada en las células corporales (glucógeno) que lleva gran cantidad de agua.

Al cabo de uno o dos días se van movilizando en medida creciente las reservas de grasa. El noventa por ciento de las grasas de las células adiposas se almacenan en forma de triglicéridos. Estas moléculas se forman cuando la glucosa (azúcar de la sangre) se transforma en grasa como ración de emergencia.

Con ello las células adiposas se hinchan. En las personas con exceso de peso, estas células son de dos a tres veces mayores que en las delgadas. Cuando con una dieta para bajar barriga baja en calorías, se movilizan los triglicéridos, en las células corporales quedan ácidos grasos libres que esperan glucosa para transformarse en nuevos triglicéridos. Estos ácidos grasos libres controlan, a través de hormonas, el apetito y el hambre.

Dado que las personas con sobrepeso no sólo tienen células adiposas más grandes sino que en un número hasta tres veces superior a los delgados, cuando toman pocas calorías sufren un hambre intenso que fácilmente da al traste con el régimen. El peligro en el caso de la dieta para eliminar barriga está en que se prolongue durante más de 14 días.

Las personas con exceso de peso que mediante una cura radical de este tipo logran reducirlo lo encuentran normal, pero su sistema metabólico a menudo está perturbado. Tienen células adiposas diminutas, bajas concentraciones de hormonas tiroideas, sus valores en glóbulos blancos son demasiado bajos, el pulso está entre 50 y 60 pulsaciones por minuto e igualmente tienen baja la presión arterial.

Esas personas suelen soportar mal el frío y las mujeres se quejan de trastornos en la menstruación. Por consiguiente, lo recomendable es una dieta de 1.500 calorías diarias que no da lugar a esos desagradables efectos secundarios. Otra ventaja: debido al elevado porcentaje de hidratos de carbono complejos y fibra hay que masticar durante más tiempo, por lo que la sensación de saciedad es mayor con menos calorías.

Existen nuevos conocimientos científicos en cuanto a los ritmos diarios. Quien toma su ración de calorías por la mañana pierde más peso que quien lo hace por la noche. Si se tienen en consideración estas circunstancias se pueden añadir algunas calorías más a la dieta perder barriga (lo mismo que a cualquier otra dieta).

Componentes de la dieta para perder peso

La dieta para reducir barriga debe constar en un setenta u ochenta por ciento de hidratos de carbono, del diez al quince por ciento de grasas y del veinte al veinticinco por ciento de proteínas. Se autorizan prácticamente sólo los hidratos de carbono complejos, a ser posible sin tratar, por ejemplo, fruta y verduras frescas, muesli de cereales integrales, en suma: la típica dieta cruda.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 1.000/1200/1500 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 75% hidratos de carbono, 15-20% proteínas, 5-10% grasas.
  • Desayuno: Muesli con fruta de composición variable, acompañado de café o té sin azúcar pero con edulcorante.
  • Comida: Gulasch de pollo con arroz integral; soufflé de verduras; pasta integral; bistec de ternera con ensalada.
  • Cena: Carne asada fría con galleta de pan; gambas con ensalada; plato de verduras con pan integral.
  • Bebidas: Preferentemente agua mineral, zumos de fruta, alcohol en cantidades limitadas (vigilar las calorías!). Con ello, para una dieta de 1.000 calorías queda garantizado el aporte de 40 a 50 g de fibra. Una proporción mayor, de por ejemplo 60 g o más al día como se consume entre muchos pueblos de vida natural o en países del Tercer Mundo, es desaconsejada por los expertos en dietética.

 Una comida de este tipo pasa demasiado deprisa por el intestino, de modo que se excretan sin digerir los valiosos minerales y vitaminas. En la dieta de Audrey Eyton tiene una gran importancia el muesli con salvado de trigo, centeno, trigo, mijo, etc. con fruta fresca. Este muesli de fruta es casi obligatorio para el desayuno, algo por lo demás muy racional. A diferencia del clásico desayuno de café-panecillo-mantequilla-mermelada, puede variar de infinitas formas de modo que el día de régimen no resulte tan monótono.

Ventajas de la dieta para adelgazar

Con la dieta para perder barriga rapido se puede adelgazar rápidamente, pero hay que planificarlo para un período prolongado, dependiendo de la variante elegida. Resulta excelente para aquellas personas que por sus ocupaciones o estrés no siempre pueden comprar y cocinar lo que conviene. De entre todas las dietas, ésta posee la composición de nutrientes más ventajosa para un aporte de calorías bajo.

Resumen de la dieta

Este regimen es una de las dietas más racionales. Debido a su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra presenta la mejor oferta global de vitaminas y minerales a pesar de la considerable reducción en la cantidad de las calorías. Resulta, por consiguiente, asimismo adecuada para aplicarla a largo plazo; se parece a las dietas reductoras que prescriben en las clínicas.

Desventajas, riesgos y opiniones.

Aparecen cuando personas con un excesivo sobrepeso son sometidas a una cura radical extrema, que inevitablemente da lugar a síntomas carenciales tales como trastornos gastrointestinales, alteraciones nerviosas y otras perturbaciones.

Un efecto secundario desagradable de todas las dietas ricas en fibra son en las cuatro primeras semanas las flatulencias, los ruidos intestinales o la diarrea. Un porcentaje excesivo de fibra puede provocar, especialmente en personas de edad o ancianas, un agrandamiento del intestino grueso y además la aparición de determinados fenómenos carenciales, sobre todo calcio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *