Trucos para quitar el dolor menstrual

Trucos para quitar el dolor menstrual, cada mes todas las mujeres llegan a experimentar el periodo menstrual algunas veces puede venir acompañado de dolor; estos dolores se pueden sentir en la parte baja del vientre inclusive algunas pueden sentir dolor de piernas, caderas o lumbar.

Trucos para quitar el dolor menstrual
Muchas veces estos dolores intensos aparecen 3 días antes de tu menstruación y puede permanecer por 2 días posteriores de tu periodo menstrual, este se irá disminuyendo mientras transcurre tu periodo menstrual, pero en varias oportunidades los dolores son tan fuertes que los analgésicos no funcionan correctamente.

Trucos para quitar el dolor menstrual con algunos de nuestros consejos.

Este dolor puede llegar a convertirse para muchas mujeres en una terrible pesadilla que inclusive pueden llegar a dejar sus actividades diarias a un lado por este terrible malestar. Pero no te preocupes algunos de estos trucos te serán de gran ayuda.

  • Aplicación de calor: Una manera de aliviar el dolor menstrual de manera instantánea es aplicando color en tu vientre. En las tiendas comerciales puedes encontrar bolsas térmicas especializadas para disminuir los espasmos de tu vientre, si no logras conseguir ese tipo de bolsa puedes calentar un poco de agua y sumergir un paño pequeño espera que esté bien caliente; exprime y coloca el paño en tu vientre por 15 minutos, luego repite este proceso 5 veces y veras como el dolor se irá desapareciendo rápidamente.
  • Reposar: Hay dolores menstruales que son tan fuertes que impiden realizar cualquier actividad, por eso es importante que tomes un descanso por una hora. Acuéstate boca arriba puedes elevar tus piernas un poco, mantén esta posición y veras como tu cuerpo se irá relajando lentamente y dará un alivio estupendo en tu vientre.
  • Té de manzanilla: Desde la antigüedad la manzanilla es una de las hierbas más efectiva para aliviar el dolor menstrual; si no tienes las bolsitas de té, en las tiendas naturistas puedes encontrar la hierba completa. Coloca 3 cucharadas de ramas secas en una taza de agua, deja hervir por 10 minutos; luego retira del fuego y pasa la infusión por un colador, deja enfriar y toma todo el contenido veras como el dolor se irá por completo.

Trucos para quitar el dolor menstrual

Hábitos que debes evitar.

Para disminuir los dolores menstruales es necesario evitar algunos hábitos como tomar café en ayunas puesto que la cafeína produce hinchazón e irrita el estómago. Es importante reducir la sal en los alimentos porque incrementa la retención de líquidos y este es uno de los factores que más causa molestia.

Trucos para quitar el dolor menstrual

No consumas legumbres harán que la digestión sea más lenta y te producirá malestar estomacal que causara el dolor.

Ahora que conoces algunos de estos trucos para quitar el dolor menstrual no dudes en ponerlo en práctica definitivamente es mucho lo que te ayudara a aliviar un poco ese molesto dolor y de esta forma poder seguir tu día a día sin tener que detenerte así que no esperes más y comienza realizarlo y comparte con tus amigas esta información también puedes acudir a los remedios caseros para la menstruación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *