Receta de flan de maicena con frutas

Receta de flan de maicena con frutas si eres fanático de los postres y te gusta compartir con tus familiares o amigos e invitarles un buen postre, estos son buenos para llenar el vacío que queda en el estómago.

Receta de flan de maicena con frutas

Cuando compras los postres algunos no son muy saludables, y terminan ocasionando mala digestión porque tienen exceso de grasa o mucha azúcar. Por esta razón te recomendamos preparar tu propio postre sin gastar mucho dinero.

Muchas veces se cuenta con los ingredientes en tu cocina para preparar un delicioso postre sin perjudicar tu salud y de esta manera mantener tu figura entonces te compartiré a continuación esta rica receta de flan con frutas y de esta manera endulzaras tu vida y la de tus invitados.

Receta de flan de maicena con frutas estos son los ingredientes a utilizar.

  • 1 caja de maicena
  • 130gramos de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 4 tazas de leche.
  • La ralladura de un limón, o una naranja.
  • Mantequilla.
  • Frutas.

Los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en el supermercado.

Con este flan vas a impresionar a tus familiares y amigos ya que además de quedar súper rico las frutas le dan una presentación increíble, veras que los ingredientes salen muy económicos y no tardaras mucho tiempo en su preparación solo debes de tener un poco de creatividad con esta receta de flan de maicena  con frutas.

Preparación de esta deliciosa receta.

Vas a colocar  dos tazas de leche a calentar, y en las otras dos tazas de leche vas a disolver la maicena con los huevos el azúcar y la ralladura de limón o naranja y las colocas  a hervir hasta que espese sin dejar de remover para que esta no se pegue. El  molde lo vas a engrasar con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar y haces un caramelo  vas a colocar las frutas en rodajas y las dejas dorar con el caramelo, las frutas pueden ser las que a ti más te gusten luego agregas la maicena sobre las frutas y lo vas a colocar en el congelador por 2 horas, luego lo puedes pasar a una bandeja y le puedes espolvorear un poco de canela. Esta receta es ideal para 8 personas.

Receta de flan de maicena con frutas

Recuerda que la comida y postres saludables son ideales para mantener tu organismo en buen estado, muchas veces solo se ingieren carbohidratos y grasas que son muy sabrosas al gusto de tu paladar. Pero estos son perjudiciales para tu salud. Por esta motivo te sugerimos la preparación de alimentos saludables ya que todos los alimentos son indispensables para el organismo solo debemos a prepararlos adecuadamente.

Los postres se deben de consumir de manera moderada.

Sin exagerar en sus porciones para que así puedes tener una alimentación balanceada, no es recomendable sustituir ninguna comida por una pedazo de postre ya que estos son ideales para horas de la tarde.

Receta de flan de maicena con frutas

La maicena es un alimento que se usa para preparar ricos postres, esta es una harina con féculas de maíz que son ideales para una buena digestión a los niños les encantara este flan porque además de su rico sabor su presentación que espectacular. Ten presente colocar las frutas que más te agreden ya que no tiene que llevar una fruta en particular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM