Beneficios del bicarbonato para el acné

Los beneficios del bicarbonato de sodio son muchos, este producto es muy popular en el hogar de millones de personas ya que además de su uso en la gastronomía también facilita algunas tareas domésticas y ayuda a mejorar la salud.

Beneficios del bicarbonato

El consumo de este producto debe ser moderado y sobre todo en pequeñas cantidades, se ha llegado a comprobar que consumirlo de forma habitual ayuda al funcionamiento general del cuerpo, al mismo tiempo que regula el pH natural dela sangre y disminuye la acidez.

Beneficios del bicarbonato ante el acné.

Ahora bien, el bicarbonato es conocido por tener propiedades antiinflamatorias y antisépticas lo cual es ideal como un remedio casero para el acné aunque no debemos exagerar el uso para no resecar la piel.

Beneficios del bicarbonato

Si tienes espinillas y aun no has podido eliminarlas de tu rostro, no te preocupes este sencillo remedio elaborado a base de bicarbonato te resultara de lo más útil.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de agua.
  • Una cucharada de zumo de limón.

Como puedes observar las cantidades son pequeñas ya que no se trata de una mascarilla sino de un tratamiento para un área puntual donde se encuentran las molestas espinillas o el acné.

Comienza por buscar un recipiente limpio donde mezclaras los ingredientes, agrega los 3 productos mezcla hasta obtener una pasta para aplicar en la zona afectada, puedes hacerlo con la ayuda de un algodón dando masajes suaves de forma circular para que la piel lo absorba completamente.

Deja actuar por unos 5 minutos y luego retira con agua tibia; es muy importante que tengas en cuenta que usar el bicarbonato en exceso puede terminar resecando la piel. Este tratamiento no lo debes realizar más de 2 veces por semana.

El bicarbonato es un antiácido natural.

Por sus propiedades antiácidas es que este producto es muy frecuente en el hogar ya que al ingerirlo puede neutralizar los ácidos estomacales y así calmar el ardor estomacal.

Beneficios del bicarbonato

Alivia las infecciones urinarias, con solo mezclar un poco de bicarbonato con agua puede llegar actuar como una barrera protectora y todo gracias a que puede reducir los índices de acides en la orina.

Los niveles elevados de ácido úrico en la orina y en la sangre puede causar dolencia o enfermedades crónicas, así que el bicarbonato actúa como un remedio para combatir estas enfermedades.

Los beneficios del bicarbonato para la piel es que es un gran exfoliante natural puesto que abre los poros tapados permitiendo que las bacterias alojadas salgan por completo, además neutraliza los aceites dela piel lo que impide la invasión a los poros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *