Usos del aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es un producto natural que se elabora a partir de la carne del coco, una grasa vegetal que está presente no solo en productos alimenticios, sino también en cosméticos. Se le atribuyen múltiples beneficios, por lo que hoy te traemos usos del aceite de coco para adelgazar.

Beneficios del aceite de coco para adelgazar

El aceite de coco es menos calórico que el aceite que solemos utilizar en la cocina por lo que, aunque no sea de una forma directa, puede ayudar a adelgazar. Ojo, con esto no estamos diciendo que sea un producto bajo en calorías…

En todo caso, esta ventaja frente a otros productos sí que está debidamente contrastada y puede aprovecharse por personas que están a dieta para conseguir platos ricos con menos grasas, pero también se dice del aceite de coco que acelera el metabolismo y por tanto, es un aliado para bajar de peso. Realmente, no hay estudios definitivos acerca de esto, y los que hay son entre sí contradictorios.

aceite de coco

Al margen de esto, otro beneficio atribuido al aceite de coco es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que es un aliado contra virus, bacterias u hongos.

Al margen de la salud, el aceite de coco es la base (además de los ya mencionados cosméticos) en ciertos procedimientos industriales como la producción de biodiesel.

El aceite de coco orgánico, por cierto, no es igual que el regular. Su elaboración está controlada y se evita el uso de pesticidas y otros elementos nocivos propios de su plantación. Es más natural y, además, no varía tanto su precio.

Cómo tomar aceite de coco para adelgazar

Si pese a que, como decimos, no está demostrado que acelere el metabolismo y ayude a perder peso quieres probar el aceite de coco, hay un montón de recetas a las que puedes incluir aceite de coco. Al ser menos graso que otros aceites, si puede que veas resultados a la larga, aunque estos sean mínimos. Una costumbre de por sí puede no tener muchos efectos, pero sí si combinas varias opciones.

Así pues, puedes utilizar aceite de coco, por ejemplo, en tus tostadas. También puedes hacer un suculento batido con el que comenzar la mañana, utilizando aceite de coco con avena y frutas y licuando bien.

También puedes incorporar el uso del aceite de coco en tus almuerzos y cenas. Si estás haciendo dieta, seguro que tienes que comer ensaladas varias veces durante la semana. Para dar más sabor a las ricas verduras que puedes encontrar en cualquier supermercado, nada mejor que un aliño… con aceite de coco. Viene muy bien en ensaladas con vegetales de hoja verde o legumbres, como lentejas y garbanzos.

dieta perder peso ensaladas

Dosis de aceite de coco para adelgazar

Como te hemos dicho, tienes múltiples opciones para utilizar el aceite de coco, para incorporarlo en tu dieta día a día. Si te gusta y estás convencido o convencida de sus beneficios, ni siquiera hace falta que hagas grandes esfuerzos para acostumbrarte a utilizarlo. Simplemente, donde antes usabas mantequilla de girasol o aceite de oliva, ahora puedes usar aceite de coco.

En todo caso, la recomendación (lo uses como lo uses) es no superar las 4 cucharadas de aceite de coco por jornada, cantidad recomendada para una persona adulta.

El aceite de coco llegó hace ya algún tiempo a nuestros países, pero son pocas las personas que lo utilizan para uno de los ámbitos donde más beneficios puede aportarnos. Por supuesto, hablamos del uso de aceite de coco para adelgazar.

¿Cómo puede el aceite de coco ayudarte a adelgazar?

El uso de aceite de coco se ha centrado, tradicionalmente, en todo aquello que tenía que ver con el cuidado de la piel. No es de sorprender que muchas personas conozcan sus propiedades para dejar la piel tersa, pero sí es extraño encontrar personas que sepan que adelgaza.

Desde que la web NutricionSinMas dedicara algunos artículos a los efectos adelgazantes del aceite de coco, sin embargo, esto está cambiando, y cada vez son más las personas que están empezando a utilizarlo por lo efectivo que es para bajar de peso.

La principal ventaja del aceite de coco es que contiene triglicéridos de cadena media, también conocidos como TGCM, algo bastante inusual, ya que la mayoría de los alimentos tienen ácidos AGCL, es decir, ácidos grasos de cadena larga.

aceite de coco para adelgazar

Quemando calorias con aceite de coco

Esto es sumamente importante, porque ambos tipos de ácidos grasos se procesan de forma diferente. Los AGCL se procesan a través del estómago, mientras que lo TGCM pasan directamente al hígado, donde se realiza su metabolización y se transforman en energía o en cuerpos cetónicos.

Esto significa que, tomando aceite de coco, por su TGCM, el cuerpo trabaja más en quemar las grasas. Esto es algo demostrado científicamente, consiguiendo una quema de calorías un 5% mayor con solo una cucharada de TGCM al día.

Otro aspecto interesante del aceite de coco es que disminuye el apetito, y, como puedes suponer, sus efectos saciantes nos vienen muy bien cuando el objetivo es reducir el consumo de calorías.

De esta forma, con el aceite de coco, no solo conseguiremos quemar más calorías, sino que tendremos menos necesidad de comer, evitando, así, una gran cantidad de esos temidos carbohidratos y grasas saturadas que tanto engordan.

cocos adelgazar

Los efectos del aceite de coco para adelgazar

Además, este superalimento tiene algunas otras ventajas que no hemos señalado por ser secundarias y accesorias a nuestra voluntad de reducir los kilos de más, pero que conviene tener presentes, como que tiene efectos positivos sobre la ansiedad y algunas enfermedades de la vesícula.

Pero, como decíamos, lo que a nosotros más nos interesa es su capacidad adelgazante, y su capacidad para ayudarnos a eliminar el exceso de grasa de la zona abdominal, contribuyendo a que tengamos un peso más ajustado a nuestro IMC y un estilo de vida más saludable.

En definitiva, por todas sus propiedades, el aceite de coco se ha convertido en una opción de lo más interesante para complementar nuestras dietas y conseguir un mejor estado de salud, además de reducir el peso corporal… ¡Que tanto trabajo cuesta!

Como ves, el uso de aceite de coco para adelgazar es de lo más recomendable, y, al ser completamente natural, nos garantiza perder esos kilos de más sin poner en riesgo nuestra salud. ¿Acaso podría ser mejor?

Otros llegaron buscando coconut oil y además:

  • para adelgazar como tomarlo
  • para adelgazar foro
  • propiedades
  • dieta del aceite de coco
  • es malo el aceite de coco
  • para cocinar
  • para adelgazar como se toma

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *