Avena para adelgazar: ¿Funciona realmente?

La avena es un cereal presente en un gran número de alimentos de los que forman parte de nuestra dieta pero, ¿sabías que la avena tiene propiedades que te ayudan a adelgazar? En efecto, tomar avena para adelgazar es una buena idea y te contamos por qué en este artículo. De hecho, te contamos también como agregar la avena en tu dieta para que consigas perder esos kilos de más. Vamos allá:

Avena para adelgazar: Beneficios de su consumo

La avena tiene una serie de propiedades que nos ayudarán a bajar de peso de forma fácil y natural:

  • Es rica en fibra. ¿Y qué pasa con los alimentos ricos en fibra? Pues que nos ayudan a liberar toxinas y eliminar las grasas sobrantes del cuerpo. Además, los productos ricos en fibra favorecen el tránsito intestinal, ¿qué más podemos pedir?
  • Es rica en minerales. La avena contiene hierro, zinc, magnesio, potasio, ácido fólico o sodio, entre otros. Todos ellos ayudan a reforzar nuestros tejidos a la hora de bajar de peso.
  • Es rica en Omega 6. Este ácido constituye una fuente de limpieza de sangre increíble que nos liberará de colesterol y triglicéridos, dos enemigos importantes de cualquier persona sana. Y precisamente de esto deriva el siguiente beneficio de consumir avena que mencionaremos.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
  • Ayuda a estimular la sensación de saciedad. Así evitamos comer de forma descontrolada a lo largo del día.

avena para adelgazar

¿Cómo tomar avena para perder peso?

Incluir avena en nuestra dieta para adelgazar no genera unos resultados instantáneos por lo que se recomienda tener paciencia y, sobre todo, ser constante. Los resultados llegarán así que no te preocupes demasiado por la velocidad de adelgazamiento.

Lo primero que debes saber es que necesitas incorporar avena orgánica e integral. Esa es la única avena para adelgazar que podrá ayudarte en tu camino hacia el peso ideal y, ¿sabes cómo debes tomarla? En forma de agua de avena. Nosotros te contamos cómo elaborarla.

Agua de avena para adelgazar

Ingredientes que necesitas:

  • 1 taza de avena orgánica integral
  • 1 cucharada de vainilla en esencia
  • 7 tazas de agua
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Stevia en polvo o sacarina
  • Hielo al gusto

Elaborar agua de avena es muy sencillo. En primer lugar, colocaremos la avena en remojo durante 7-8 horas y posteriormente la colaremos y limpiaremos con agua para eliminar inhibidores de enzimas.

Cuando tengamos la avena limpia, la licuaremos junto al agua, la canela, la vainilla y la stevia. Después la colaremos y la tomaremos con hielo al gusto.

Esta forma de tomar avena para adelgazar es la más común y encima es una bebida refrescante y con un sabor espectacular que no se asemeja a ningún otro.

Deberás tomar un vaso de agua de avena al día. Lo más recomendable es hacerlo en ayunas, cuando nos levantemos.

¿A qué esperas para comenzar a tomar avena para adelgazar y conseguir el peso ideal que tanto tiempo llevas intentando conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *