Toronja para adelgazar. ¡Funciona!

La toronja, también conocido como pomelo, es el cítrico que produce el árbol del pomelo o toronjo. La toronja es una fruta consumida en gran parte del mundo desde hace siglos.

toronja para perder peso

Toronja para adelgazar en 3 días

En los últimos años ha adquirido mucha fama y se incluye en muchas dietas para rebajar peso debido a sus propiedades quemagrasas. Es además una fruta con grandes beneficios para la salud.

Al igual que la mayoría de cítricos, es una buena fuente de vitamina C, por lo que su consumo es muy recomendado en otoño e invierno para prevenir frente a resfriados. Otras propiedades del pomelo a destacar son sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en vitaminas A, B, D y E y en minerales como el calcio, el potasio, el fósforo, el magnesio y el cinc.

Su consumo habitual es muy recomendado para mantener la línea o perder peso, pero para multiplicar su efecto es importante combinar su consumo con dieta saludable y ejercicio físico.

Dietas basadas en el consumo de toronja o pomelo.

toronja para adelgazar

Toronja para adelgazar en una semana

Si te sobran unos kilitos de más, la toronja es una fruta muy aconsejada para perder peso, sus propiedades quemagrasas se fundamentan en su alto contenido en potasio y enzimas, que aceleran la eliminación de grasas. Al estar constituida en un 90% de agua, el metabolismo se acelera y eso contribuye a perder peso con mayor facilidad.

Consumir toronja ayuda a perder peso, pero al ser una dieta exclusiva, es bastante sacrificada. Se debe mantener la dieta durante una semana y no pronlongarla durante más tiempo, ya que los efectos son contraproducentes.

La dieta de la toronja

La dieta se basa en comer toronja en todas las comidas. El desayuno se completa con café o té sin azúcar; para el almuerzo una ensalada de tomate aderezada con vinagre y un par de huevos cocidos y en la cena pechuga de pollo y ensalada con lechuga. El pan que se coma ha de ser integral. Por supuesto, están vetados los dulces, los snacks y el resto de comidas calóricas.

Esta dieta no es aconsejable para personas con diabetes o problemas renales o gástricos, y al ser una dieta muy estricta, basada únicamente en un alimento, no ha de repetirse más de dos o tres veces al año.

toronja o pomelo

 

Dieta pomelo 3 días

La dieta del pomelo es otra forma de tomar toronja para adelgazar. A diferencia de la dieta de una semana, esta dieta sí la pueden seguir personas con menor fuerza de voluntad. Es necesario advertir que esta dieta sí tiene un fuerte componente de rebote, es decir, es muy posible que el peso que se pierda tras hacer la dieta se recupere fácilmente si no se mantienen hábitos saludables en la dieta.

Esta dieta consiste en tomar media toronja o un zumo de toronja en cada comida. En el desayuno ha de tomarse un huevo y pan integral con mantequilla. Para el almuerzo una ensalada mixta o unas verduras al vapor y para la cena nuevamente ensalada o verduras al vapor acompañado por carne de pollo o pescado. Entre comidas y en la merienda se puede tomar una manzana , pan integral o un té sin azúcar, con esto es más que suficiente para adelgazar sin pasar hambre.

Como vemos, ambas dietas son similares, la principal diferencia es la duración, pero en general creemos que la toronja es un buen alimento para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *