Conoce a Roberta, la entrenadora virtual que es un éxito en Youtube

Es muy probable que el trabajo, los estudios y las diferentes obligaciones con las que hemos de cumplir día a día no nos permita llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de soluciones que el Internet nos brinda actualmente, esta meta ya no resulta tan imposible.

En Youtube encontramos una serie de canales dedicados al fitness o la alimentación saludable. Los creadores de contenido de esta plataforma nos ofrecen un gran número de recetas bajo en grasas, rutinas de ejercicios e incluso, consejos y tips que debemos seguir según nuestro objetivo.

En los últimos meses una entrenadora virtual ha dado mucho que hablar en redes sociales, hacemos referencia a Roberta. Se trata de un asistente virtual, al estilo Alexa de Google, que mediante sus vídeos realiza retos, enseña rutinas para bajar de peso, tonificar músculos o incrementar su tamaño. Es decir, una personal coach virtual que tendrás en casa con solo dar unos cuantos clicks.

En su canal de Youtube encontramos información y asesoría para diferentes tipos de necesidades. Entre sus vídeos más populares destaca el desafío para perder peso de 30 días, en el que garantiza la posibilidad de quemar grasa desde casa.

Al día de hoy Roberta’s Gym cuenta con 418K suscriptores, 47.55 millones de visitas totales y 203.94K visitas diarias. Definitivamente, este método de entrenamiento le está funcionando a muchas personas.

Y es que entrenar en casa se ha convertido en una de las opciones preferidas de muchos. No solo por las ventajas que representa cómo ahorrar tiempo y dinero, sino que además se trata de la comodidad de entrenar en la privacidad de tu hogar. Un aspecto que preocupa a muchos.

Pero, ¿es igual de beneficioso realizar ejercicios en casa que en un gimnasio? Lorena Castillo, encargada de FITNESSPIRATAS, manifestó que ‘’no es necesario ir a un gimnasio para realizar actividad física. Basta contar con herramientas básicas como mancuernas o una pelota de pilates para cumplir con una rutina completa. Con la cantidad de video rutinas que se encuentra en la web, hacer de tu hogar tu lugar de entrenamiento resulta muchísimo más sencillo’’.

La especialista recalcó que, no se debe confundir el ejercicio físico con las actividades que realizamos diariamente. ‘’Las personas creen que por subir escaleras o caminar unos minutos ya están realizando actividad física, y no es así. Para gozar de los beneficios que el ejercicio nos brinda es necesario someter al cuerpo a un esfuerzo, el cual se consigue mediante rutinas. No existe otra forma’’.
Asimismo, manifestó que el ejercicio debe ir de la mano con una alimentación balanceada. Sino no obtendremos ni los beneficios en nuestra salud ni en nuestro aspecto físico. ‘’La alimentación representa el 70 % de nuestra mejoría, de esto se ha hablado mucho. En el mercado encontramos una serie de suplementos alimenticios y superalimentos, para todos los gustos y necesidades, que pueden complementar una dieta. Sobre todo para quienes siguen estilos de vida como el vegetarianismo o el veganismo, existen opciones que benefician su salud sin afectar a su filosofía de vida’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM