La dieta Renée Zellweger y su transformación

Hay personas con caras tan redondas que dan la sensación de estar más fornidas de lo que luego están, una vez te has fijado detenidamente en sus cuerpos. O que engañan porque te acostumbras a verlas más regordetas durante un tiempo y luego no reparas en el peso que ha perdido. Es el caso de la famosa actriz estadounidense cuya historia te contamos hoy, en este post sobre la dieta de Renée Zellweger.

dieta Renée Zellweger

La mejor Bridget Jones

Desde pequeña, Zellweger demostró sus dotes interpretativas. Siendo aún bastante joven participó en una conocida película que le hizo compartir cartel con el también exitoso actor Matthew McConaughey, y desde entonces los focos se pusieron sobre ella.

Pese a haber trabajado también en películas como Jerry Maguire, Cosas que importan o Yo, yo mimos e Irene, con colegas de profesión muy cotizados como Tom Cruise, Meryl Streep o Jim Carrey, se podría decir que la película que finalmente la catapultó a la fama fue El diario de Bridget Jones.

La película está basada en la novela homónima de Helen Fielding, y relata las aventuras amorosas de una mujer de 32 años, soltera emperdinada, que sufre los vaivenes de una vida sentimental en la que la persiguen sus complejos. Cualquiera podría conectar rápidamente con un personaje así, ¿quién no ha sufrido altibajos en su vida profesional?, ¿quién no tiene complejos?

La razón por la que se empatiza tan rápidamente con el personaje no es solo su personalidad, sino la interpretación una Renée Zellgewer exultante. No solo tuvo que ensayar mucho el acento y poner unos kilos para el papel, sino que tanto se involucró con el personaje que le valió una nominación al Oscar que, finalmente, se llevó Halle Berry tras su trabajo en Monster´s Ball.

la dieta Renée Zellweger

Fornida por exigencias del guión

Está claro que el protagonista principal de una buena novela se convierte en una decepción si, una vez se lleva a la gran pantalla, carece del carisma suficiente, no se acerca a lo que debería ser el personaje en sí. Eso no pasó con la actriz estadounidense que, como hemos mencionado, lo puso todo de su parte para ser Bridget Jones.

La primera dieta de René Zellgewer fue para ganar esos kilitos de más. Muchas personas que sienten que les sobra peso y quieren perderlos no querrían estar para nada en su lugar, pero ahí está la profesionalidad de la actriz. ¡Tuvo que engordar 11 kilos en poco tiempo!

No creas que eso es fácil, que se trata simplemente de atiborrarte de comida basura, fritos, rebozados, bollería, chocolatinas, golosinas y helados. También hay que ponerse para ello en manos de un profesional si no queremos que afecte a nuestra salud, como puede pasar si se abusa de los alimentos antes mencionados.

Renée Zellweger

Dieta para engordar

Ingerir los productos antes mencionados es contraproducente porque ayudar a saciar el apetito, a no sentir deseos de comer alimentos que sí son adecuados, y pueden aumentar el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo habría, pues, que hacer una dieta para engordar? La clave está en consumir más calorías de las que se gastan, incluyendo frutas y verduras de forma diaria que poseen nutrientes esenciales. Lo que hay que aumentar es el consumo de grasas saludables, que se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, el coco, el cacao o las semillas. Las carnes de animales que se alimentan de pasto (como la ternera) también son útiles, así como pescados como el salmón, las sardinas, las truchas o los arenques. Es necesario además acompañar con carbohidratos.

Hay que comer cinco veces al día y no menos, es decir, no saltarse comidas importantes como el desayuno porque no apetece comer nada más levantarse. Es necesario crear el hábito, sino de una vez, sí de forma gradual.

El hecho de que haya dietas para engordar significa que estar delgado no es sinónimo de estar sano, aunque el caso del cine es excepcional.

Renée Zellweger antes y despues

La dieta de Renée Zellweger para adelgazar

Una vez que nuestra actriz protagonista ganó peso y rodó la película, tuvo que volver a su figura ideal. No es que estuviera gorda durante la película, pero estaba acostumbrada a una silueta que la hacía sentirse bien y quiso recuperarla. Comenzó entonces la dieta Renée Zellweger en su siguiente versión: la de adelgazar.

La actriz aumentó la ingesta de proteínas y redujo (y mucho) los hidratos de carbono que antes habían sido sus alidados. Dicen que Zellweger se subió al carro de una dieta controvertida, la dieta Atkins, que también han seguido otras famosas como Catherine Zeta-Jones para perder peso rápidamente.

Dietas de este tipo no son la panacea. No se permite llevarlas a cabo durante mucho tiempo porque pueden acabar por mermar la salud, ya que no solo reduce a la nada la presencia de hidratos de carbono, sino que tampoco recomienda la ingesta de frutas y verduras. Como lo lees. La mayor parte de la dieta, un 90%, se basa en proteínas y grasas, es decir, en pescado, carne, huevos, aceite de oliva, mantequilla…

De forma independiente a que ésta fuera o no la dieta de Zellgewer, de lo que estamos seguros es de que contó con asesoría especializada, y de que tuvo que pasar muchas horas en el gimnasio combinando ejercicio aeróbico y anaeróbico para perder peso y recuperar la línea.

Sin duda lo consiguió pero… ¿cree que se pasó?

Renée Zellweger delgada

Otros artículos interesantes.

Quiero adelgazar 5 kilos y no sé por dónde empezar

Propiedades y contraindicaciones del apio para adelgazar

¿Cuáles son las mejores frutas para perder peso?

Tips para adelgazar válidos para todo el MUNDO

Remedios caseros para adelgazar rápido

Productos adelgazantes como complementos a tu dieta

Adelgazar en un mes: ¿Cómo conseguirlo?

¿Por qué no adelgazo? Claves que podrían ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *