Té rojo adelgaza: ¿Mito o realidad?

Que el té rojo adelgaza es algo que ya sabe la mayoría de personas que ha practicado una dieta saludable y ha incluido infusiones de este tipo de té tan beneficioso para ayudarnos a perder peso rápido. Al igual que sucede con el té verde, el té rojo es una bebida estimulante que genera actividad en nuestro metabolismo y acelera la quema de grasas del organismo logrando su eliminación posteriormente.

Procede China y, a diferencia de otros tipos de té, su elaboración implica cierta fermentación y un periodo de tiempo que se extiende durante años.

té rojo adelgaza

Además, el té rojo tiene propiedades diuréticas y depurativas que incrementan todavía más sus beneficios en las personas que están intentando perder peso. Así, el consumo de té rojo aumentará el flujo de orina y mejorará el tránsito intestinal.

Té rojo adelgaza rápido

Como siempre decimos, existen determinadas sustancias e ingredientes naturales que pueden ayudarnos a acelerar el proceso de pérdida de peso. No existen productos milagrosos pero sí existen ciertos ingredientes que, junto a una dieta equilibrada y un poco de ejercicio diario, nos ayudarán a adelgazar rápido.

Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

En este punto es importante destacar que existe una variedad de té rojo conocida como Pu-Erh que tiene un proceso de fermentación superior y, por tanto, unas propiedades adelgazantes más marcadas.

Pu-Erh

Cómo tomar té rojo para adelgazar

El té rojo se vende en diferentes formatos en cualquier herbolario o tienda dietética. Está disponible en cápsulas, en hojas naturales o en infusiones. Lo más recomendable es consumirlo en infusión pero comprando las hojas originales de la planta del té rojo. Así, obtendremos una infusión natural sin aditivos como los que se incluyen en las infusiones vendidas en supermercados.

Las cápsulas también son una muy buena forma de tomar té rojo para adelgazar pero pensamos que la infusión es más cómoda y más natural. Así, podrás tomar de 2 a 3 tazas de té rojo al día, después de las comidas.

Eso sí, si decides tomar té rojo en infusión ten en cuenta que deberás añadir una cucharadita de té al agua que calentaremos sin que llegue al punto de ebullición. Al tratarse de un té chino no se añade leche ni azúcar y su sabor es muy diferente de otros como el té verde o el té negro.

En definitiva, el té rojo es una bebida estimulante, digestiva, antioxidante y diurética que nos ayuda a perder peso y a mantener nuestro intestino limpio y libre de toxinas.

¿El té rojo adelgaza?

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia pero recuerda combinar el consumo de té rojo con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario. Solo así verás resultados.

Otros llegaron buscando Red tea y además:

  • te rojo o te verde para adelgazar
  • te rojo adelgaza sin dieta
  • te rojo cuando tomarlo
  • propiedades del te rojo
  • el te rojo quita el sueño
  • funciona el te rojo
  • te adelgazante
  • pu erh
  • térojoadelgaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *