Lo que debes saber sobre la autohipnosis para adelgazar

Perder peso es un reto personal, se basa principalmente en la capacidad de autocontrol y de superación de una persona. Para bajar peso es necesario tener una gran fuerza de voluntad y para eso es necesario conocerse bien a uno mismo y tener una alta dosis de autoestima.

No sólo podemos perder peso renunciando a ciertas comidas, practicando más ejercicio físico o llevando una dieta más saludable. Existen otras técnicas, como la autohipnosis que, combinándolas con las anteriores, acelerarán nuestro objetivo de perder peso o de mantener la línea.

autohipnosis para adelgazar

Qué es la autohipnosis

Pero, ¿qué es la autohipnosis y en qué consiste? La autohipnosis es una técnica de relajación a través del cual la conciencia se altera, se relaja, se ‘desconecta’ del exterior y se alcanzan niveles de paz interior superiores a cuando mantenemos la conciencia activa al 100%. Utilizar la autohipnosis para adelgazar puede ser muy positivo para aquellas personas que estén sometidas a un estrés importante y a las que la presión por perder peso les resulte agobiante.

Cuando una persona utiliza la autohipnosis para perder peso, el primer objetivo que debe marcarse es visualizar cuáles son sus metas, conocer hasta dónde quiere llegar. Por supuesto los objetivos tienen que ser siempre alcanzables. Una vez establecido esos objetivos, la primera fase de la autohipnosis consiste en eliminar los pensamientos negativos que le invaden, eliminar de ese objetivo las malas opiniones, la falta de autoestima y todos esos obstáculos que impiden que se alcance el objetivo.

Un buen ejemplo para visualizar esta fase de la autohipnosis es alejarse de tentaciones como alimentos calóricos, pero hacerlo pensando en que se quiere perder peso y hacerlo sin presionarse, visualizando la figura alcanzada una vez perdido esos kilos de más.

La siguiente fase de la autohipnosis es la relajación. La relajación consiste en olvidar esas presiones externas, esas tentaciones que impiden alcanzar el objetivo de perder peso y hacerlo a través de actividades relajantes. Mantener el máximo tiempo posible estados de relax, olvidarse del estrés y alejar lo más posible episodios o experiencias estresantes.

hipnotismo para adelgazar

Autohipnosis para adelgazar audios

En internet existen multitud de audios, tanto en Youtube como en otras plataformas que desarrollan esta técnica. Se trata de audios relajantes que animan a tomarse la vida con más calma e inluyen diferentes aspectos para acelerar la pérdida de peso, como consejos de dieta sana, alimentos saciantes, ejercicio físico. Todo ello con el fin de ir interiorizando esos consejos.

La música que acompaña estos consejos es música relajante, que no tiene estridencias. De ese modo nuestro metabolismo se reduce y alcanzamos un alto estado de paz interior.

hipnosis para adelgazar

Autohipnosis para adelgazar gratis

La mayoría de estos audios se pueden encontrar de manera gratuita en internet. De hecho son muchas las personas que experimentan sus propias experiencias de autohipnosis y posteriormente las comparte en internet.

Se trata al fin y al cabo de conocerse a sí mismo, eliminar los aspectos negativos que rodean a una persona y marcarse unos objetivos a cumplir y alcanzarlos a través de estas técnicas de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *