Remedios Caseros para la Gastritis y las Grietas

Remedios Caseros para la Gastritis y las Grietas

Causa de la Gastritis

También se la denomina dispepsia gástrica. Este término es de origen griego y significa «mala digestión» Se trata en realidad de una inflamación del estómago. Sus causas pueden ser una masticación rápida y anárquica, excesos de bebidas alcohólicas y especias, errores dietéticos.

Las personas afectadas a consecuencia de abusos alimenticios son por lo general grandes comilones, abogados y, por qué no, médicos (cabe decir: cura te ipsum medice). ¿Por qué los abogados? ¿Por qué los médicos? Porque son personas que por sus obligaciones profesionales se ven obligados a seguir una alimentación irregular. Aficionados al café, también ustedes, tengan cuidado. Fumadores, no exageren. Es su estómago el que pagará los platos rotos.

Remedios Caseros para la Gastritis y las Grietas

Tratamientos naturales para aliviar la gastritis

Sin interrumpir el tratamiento prescrito por su médico, puede beber la siguiente tisana: 10 gramos de pétalos de rosa, 10 de manzanilla, 10 de estragón y 10 de anís, en una taza. Hervir todo durante 5 minutos, y filtrar. Esta tisana debe ingerirse muy caliente, dos veces diarias, después de las principales comidas.

Para todas las inflamaciones de las vías digestivas en general, y en particular para las gastritis, es aconsejable la malva. Esta planta es una vieja conocida de todos los fltoterapeutas; en este caso se la aconseja en forma de infusiones.

En cuanto a estas últimas, podemos recomendar varias, empezando por una infusión de hojas de romero. Tomar unos 20 gramos, echarlos en un litro de agua hirviendo, luego filtrar. La infusión obtenida debe beberse, todavía caliente, a razón de 2 ó 3 tazas diarias.

Y también, una infusión de hojas de salvia: macerar unos 20 gramos de hojas de salvia en un cuarto litro de agua hirviendo. La infusión obtenida se beberá en tazas de café, 3 ó 4 veces en el curso del día. Es preferible seguir este tratamiento durante el período de recolección de las flores, es decir, en mayo y junio.

Remedios Caseros para la Gastritis y las Grietas

Remedio popular para las grietas

Se trata de resquebrajaduras de la piel que pueden manifestarse ya sea en la región anal o en el pezón (grietas del seno).

En ambos casos, emplear zumo fresco de aquilea milenrama, que se exprime sobre un trozo de tela. «Actúa como astringente», escribe Lieutaghi. Otro autor, Tesler, precisa: “El zumo fresco de aquilea milenrama actúa de manera especial directamente sobre los vasos sanguíneos.” Utilizar en compresas o baños, 5 ó 6 veces diarias.

La siguiente decocción resulta igualmente eficaz contra esas grietas: hervir durante 20 minutos, aproximadamente, 30 gramos de corteza de roble en un litro de agua; emplearla en baños 5 ó 6 veces por día. Y finalmente: compresas y decocciones de raíces de grama. Asegurarse de que las raíces estén bien secas y poner sólo 5 gramos en medio litro de agua. Estas compresas deben aplicarse tibia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *