Propiedades y beneficios Zarzas y la Vincapervinca Menor

Propiedades y beneficios Zarzas y la Vincapervinca Menor

Conoce un poco más sobre las Zarzas

Las zarzas siempre han sido un quebradero de cabeza para los botánicos. Hemos consultado diferentes textos y hemos hallado clasificaciones diferentes, puesto que los frutos de las zarzas son unas veces las frambuesas y otras las moras. Al hablar, pues, de las zarzas nos referimos a una subfamilia de las rosáceas.

Quien dice zarzas, dice setos. Presentan una infinidad de formas: todas vivaces, todas instaladas en los setos, en el bosque bajo, todas invasoras, todas de fácil nacimiento. Pueden, en efecto, renacer de un simple trozo de raíz caído de la mano de alguien.

Citamos, entre estas variedades, el frambueso, que se reconoce por sus hojas de color rojo y sus frutos sabrosos. También están las moras, que son uno de nuestros frutos silvestres más populares; está la zarza de frutos azules; la zarza de frutos negros, que están cubiertos de una pátina polvorienta parecida a la de las ciruelas.

Propiedades y beneficios Zarzas y la Vincapervinca Menor

Características de la Vincapervinca Menor

La vincapervinca es una planta herbácea de follaje persistente, con pequeñas flores azules y con hojas opales, brillantes y de sabor amargo. Es precisamente la infusión de sus hojas lo que sirve de descongestivo eficaz y de estimulante de la acción gástrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *