Remedios Caseros para Estómago delicado y Gastritis

Remedios Caseros para Estómago delicado y Gastritis

Estómago delicado y tratamientos naturales

Con la expresión “estómago delicado” nos referimos a una predisposición a la gastritis. Por tanto, quienes tengan un estómago delicado deberían tomar medidas preventivas para evitar una gastritis crónica o aguda.

Remedio Casero 1: Esencia de nogal

El estómago delicado mejora con esencia de nogal, que se prepara con nueces verdes. En una botella se introducen hasta veinticinco nueces verdes, troceadas finamente, y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. Se deja reposar la botella en ambiente cálido durante al menos tres semanas. Según la necesidad, se toma diariamente una cucharadita de esta esencia.

Remedios Naturales 2: Serpol

Verter agua hirviendo sobre una cucharadita colmada de serpol por taza, dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas a lo largo del día.

Remedios Caseros para Estómago delicado y Gastritis

¿Qué es la Gastritis?

Esta inflamación aguda de la membrana mucosa gástrica se produce después de comidas muy abundantes con alimentos de difícil digestión, después de tomar bebidas muy frías, de abusar del alcohol, de la nicotina o de medicamentos, así como tras la ingestión de alimentos y comidas en mal estado.

Síntomas de la Gastritis

Se manifiesta mediante hipo, náuseas, falta de apetito y dolor de estómago, que también puede darse en forma de espasmos. De vez en cuando puede aparecer diarrea y fiebre leve.

Seguir una dieta ligera, que proporcione al estómago unos días de descanso, así como renunciar totalmente al alcohol y al tabaco son el mejor remedio.

Como complemento se deben tomar infusiones. La gastritis aguda puede convertirse fácilmente en gastritis crónica, aunque los síntomas de la enfermedad son en este caso los mismos.

Remedios Caseros para Estómago delicado y Gastritis

Causas de la Gastritis

Una gastritis crónica suele aparecer como consecuencia de los siguientes factores: comer siempre de forma rápida e irregular y masticando in­suficientemente, abusar del alcohol y del tabaco, las intoxicaciones, una carencia vitamínica crónica, enfermedades metabólicas, debilidad cardiaca crónica o trastornos en la formación del jugo gástrico.

Quien padece ya una gastritis crónica debería, en cualquier caso, comer despacio, masticar bien y, sobre todo, hacer cinco comidas ligeras repartidas a lo largo del día.

El alcohol y el café fuerte están prohibidos. En las comidas, procurar no sobrecargar el estómago y estimularlo para que aumente la producción de jugo gástrico. A m e­ nudo, la cura que apuntamos a continuación es muy eficaz contra los trastornos del estómago.

Remedios Caseros para Estómago delicado y Gastritis

Remedios Caseros 1: Sales de Carlsbad

El enfermo se toma por las mañanas un vaso de agua de sales de Carlsbad y se tumba luego cinco minutos sobre cada costado y cinco minutos sobre el abdomen. Con estos movimientos, las sales se reparten por toda la pared estomacal y la protegen de las posibles agresiones.

Remedio Natural 2: Malva enana

Por cada taza se pone a remojo en agua fría una cucharadita colmada de malva enana. A continuación se calienta el extracto, se cuela y se beben a sorbos hasta cuatro tazas al día.

Remedios Populares 3: Amargo sueco

Se añade una cucharada de amargo sueco a media taza de infusión de hierbas. Según la gravedad de la gastritis, se pueden tomar diariamente de dos a tres cucharadas. Da mejor resultado si se bebe media hora antes y media hora después de las comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *