Remedios Caseros para Espasmos gástricos y Angustia

Remedios Caseros para Espasmos gástricos y Angustia

Recetas casera para los Espasmos gástricos

 

Remedio Casero 1: Almohadilla de ajo de oso

Una funda de cojín se rellena con 100 o 200 g de ajo de oso y la almohadilla de hierbas resultante se coloca sobre la zona espasmódica.

Remedios Populares 2: Almohadilla de serpol

Para uso externo es muy apropiada una almohadilla de hojas y tallos secos de serpol. Una funda de cojín no muy grande o un paño se rellena con una cantidad suficiente de hierbas y se coloca sobre la zona estomacal.

Remedios Caseros para Espasmos gástricos y Angustia

Remedio Natural 3: Amargo sueco

Si se producen espasmos, se toma una cucharada de amargo sueco di­ luida en un poco de agua. O mejor en una in­ fusión de hierbas. Según la gravedad de los espasmos, se toman hasta tres cucharadas al día.

Remedios Caseros 4: Cataplasma de equiseto menor

Con las cataplasmas de vapor de equiseto menor se alivian rápidamente los espasmos dolorosos. Dos puñados colmados de equiseto menor se colocan en un colador sobre una olla de agua hirviendo.

¡De ninguna manera se debe echar el equiseto menor en el agua hirviendo!.  Simplemente se calienta con el vapor que des­ prende el agua. A continuación se echa el contenido del colador en un paño limpio, se coloca sobre la zona del estómago y se deja actuar durante la noche.

Este remedio a base de equiseto menor sólo es eficaz si la persona se abriga bien, pues así no se pierde el calor de la cataplasma.

remedios-caseros-para-espasmos-gastricos-y-angustia

Tratamiento para la Angustia

 

Remedios Naturales 1: Esencia de ajo de oso

Por desgracia, las hojas del ajo de oso pierden en estado seco sus propiedades curativas. Para no tener que renunciar a la planta medicinal fuera de la época de primavera, se prepara la esencia de ajo de oso.

Para prepararla llenaremos una botella de cristal oscuro con hojas y bulbos de ajo de oso finamente troceados. Se añade aguardiente de trigo y se deja reposar durante dos semanas en un sitio cálido. De esta esencia se toman, hasta cuatro veces diarias, de diez a doce gotas en agua o infusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *