Remedios Caseros para Dolencias Gástricas y de Cabeza

Remedios Caseros para Dolencias Gástricas y de Cabeza

Tratamientos para las Dolencias gástricas

 

Remedio Casero 1: Amargo sueco

Además de infusión de ácoro e infusión de manzanilla se toman diariamente tres cucharaditas o cucharadas de amargo sueco, según la gravedad de la dolencia.

Esta dosis se añadirá a media taza de infusión, de la que se beberá la mitad antes y la otra mitad después de las comidas.

Remedios Caseros para Dolencias Gástricas y de Cabeza

Causas del Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas. Casi todo el mundo los padece de vez en cuando, pero hay muchas personas que son acosadas continuamente por fuertes cefaleas.

En muchos casos, sobre todo cuando el afectado padece de estrés y de tensión interior, se trata de migraña. Que puede ser crónica. Sin embargo, también el tiempo meteorológico, una mala ventilación, el alcohol y la nicotina pueden ser los causantes. En estos casos, el dolor de cabeza suele desaparecer de forma bastante rápida.

Pero cuando los dolores aparecen una y otra vez, siempre en el mismo lado de la cabeza. Se debería visitar al médico sin falta. Pueden ser indicio de un tumor o una alteración vascular.

También existen una serie de neuralgias y enfermedades de la columna que se manifiestan mediante dolores de cabeza, al igual que la hipertensión y las enfermedades renales; en estos casos sólo el médico puede determinar la causa.

Remedios Caseros para Dolencias Gástricas y de Cabeza

Remedios para los Dolores de Cabeza

 

Remedio Popular 1: Ortiga menor

A una cucharadita colmada de ortiga menor se añade un cuarto de litro de agua hirviendo, dejar reposar medio minuto y beber a sorbos. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día, previamente calentada. Se pueden beber sin problema hasta dos litros de infusión de ortiga menor al día.

Remedios Naturales 2: Primavera

Se utilizan sólo las puntas de las umbelas. Para ello, verter agua hirviendo sobre una cucharadita colmada por taza y dejar reposar medio minuto, hasta que la in­ fusión tenga un color ligeramente dorado. Se beben a sorbos hasta tres tazas, repartidas a lo largo del día.

Remedio Casero 3: Espino albar

A una cucharadita colmada de espino albar (se utilizan las hojas y las flores) por taza se añade agua hirviendo; dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas repartidas a lo largo del día.

Remedios Caseros para Dolencias Gástricas y de Cabeza

Remedio Populares 4: Esencia de espino albar

Se introducen en una botella flores y bayas recién cogidas, ambas en la misma cantidad, y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. La botella tiene que reposar durante al menos dos semanas en ambiente cálido. De la esencia resultante se toman diariamente de cuatro a diez gotas.

Remedio Caseros 5: Cataplasma de amargo sueco

En primer lugar, se aplica ungüento de caléndula sobre las sienes y la frente. Para que el alcohol del amargo sueco no disuelva la grasa de la piel.

Luego, se humedece una torunda de algodón suficientemente grande, o una gasa, con amargo sueco y se aplica sobre la zona dolorida de la cabeza. Esta cataplasma se fija con una venda o un paño y se deja actuar de dos a cuatro horas, según la tolerancia individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *