Remedios Caseros para la Apatía y Diarrea

Remedios Caseros para la Apatía y Diarrea

Apatía en el Trabajo

 

Remedio Casero 1: Muérdago

Una cucharadita colmada de muérdago se deja reposar durante doce horas en un cuarto de litro de agua fría. Se calienta ligeramente, se cuela y se bebe a sorbos.

Tomar diariamente tres tazas de infusión de muérdago regula el corazón y la circulación y, a la vez, estimula en el trabajo.

Remedios Caseros para la Apatía y Diarrea

Recetas Naturales para la Diarrea

 

Remedio Popular 1: Ajo de oso

Aparte de su efecto depurativo, el ajo de oso da buenos resultados, sobre todo en la regulación de la actividad digestiva.

En primavera se recogen las hojas verdes y frescas del ajo de oso, que se lavan y se comen troceadas finamente. El ajo de oso se puede añadir a todas las comidas que se decoran normalmente con perejil o cebollino.

Con las hojas del ajo de oso se puede preparar también una ensalada, o bien comerlas cocidas como las espinacas.

Remedios Naturales 2: Esencia de ajo de oso

Para no tener que renunciar a la planta medicinal fuera de la época de primavera, se prepara esencia de ajo de oso.

Una botella de cristal se llena hasta el cuello con hojas y bulbos de ajo de oso troceados finamente. Se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados y se deja reposar cerrada durante al menos dos semanas en ambiente cálido. De esta esencia se toman de diez a quince gotas diluidas en un poco de agua, cuatro veces al día.

Remedio Casero 3: Ácoro

Durante doce horas se pone en re­ mojo una cucharadita rasa de ácoro en una taza de agua fría. A continuación se calienta ligeramente el extracto y se cuela.

No se debe beber más de una taza al día, de la que se tomarán algunos sorbos antes y después de las tres comidas. La infusión hay que calentarla al baño María antes de cada toma.

Remedios Caseros para la Apatía y Diarrea

Remedios Populares 4: Manzanilla

Añadir agua hirviendo sobre una cucharadita colmada de manzanilla por taza. Dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos tres tazas al día.

Remedio Natural 5: Salvia

Añadir agua hirviendo a una cucharadita colmada de salvia por taza, dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas al día.

Remedios Caseros para la Apatía y Diarrea

Remedios Caseros 6: Centinodia

Hay que verter agua hirviendo sobre una cucharadita colmada de centinodia por taza. Dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas a lo largo del día.

Remedio Económico 7: Amargo sueco

Según la gravedad de la diarrea, se toman diariamente tres cucharaditas o tres cucharadas de amargo sueco. Diluidas en agua caliente o en una infusión de hierbas. Se recomienda tomar la ración de amargo sueco media hora antes y media hora después de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *