Medicamentos anoréxicos, las anfetaminas

Dentro de los medicamentos anoréxicos en primer lugar encontramos a las anfetaminas, vendidas legalmente bajo rigurosa regulación gubernamental o ilegalmente como “speed”.

No hay métodos seguros para determinar cuántas unidades de drogas tipo anfetamina se venden bajo mano cada año, aunque las estimaciones más rigurosas las cifran en miles de millones. No obstante, éste no es tema que nos concierna ahora.

medicamentos anoréxicos

Las anfetaminas, medicamentos anoréxicos lícitos

El uso lícito de las anfetaminas, en cambio, sí entra en nuestro campo de intereses y por ello lo estudiaremos con mayor detenimiento en el próximo capítulo.

Otros miles de millones de dólares se gastan en alimentos dietéticos, cuyos fabricantes gastan además sus buenos millones anunciando las propiedades nutritivas, verdaderos o no, de tales productos.

Sin embargo, las dietas a base de píldoras y de alimentos dietéticos no son más que una parte del panorama.

También existen centros de salud, gimnasios y salones de reducción de peso, la mayor parte de los cuales ofrecen una amplia gama de programas de régimen alimenticio combinados con ejercicios físicos destinados a los sedentarios, a los físicamente débiles y a los francamente fofos, y que al mismo tiempo rinden unos 220 millones de dólares netos al año en inscripciones y ventas relacionadas con dichos programas.

Para aquellos que no desean asistir a un gimnasio o que pretenden completar su ejercicio físico supervisado por expertos con un programa privado de ejercicios calisténicos, existe una gama casi infinita de equipamiento para dichos ejercicios, entre los que cabe escoger desde tensores y bancos de remo, cinturones vibratorios de adelgazamiento y tonificadores isométricos hasta tablas inclinadas y balones medicinales, lo que al año representa unas ventas de otros cien millones de dólares.

Por último, para todos aquellos que han probado y, por la razón que sea, han abandonado los supresores del apetito, los ejercicios físicos, las tablas dietéticas y todos los restantes métodos de adelgazamiento, existen en Estados Unidos unos dos mil médicos que se dedican, única y exclusivamente, a tratar a pacientes obesos, además de otros cinco mil que mantienen una consulta limitada de medicina general pero que concentran sus esfuerzos en el problema de la obesidad. También no obstante le recomendamos leer el siguiente artículo sobre el ayuno Mayer

Los más activos de todos ellos son los llamados bariatras, de la palabra griega baros, que significa peso. No es la suya una especialidad médica reconocida, sin embargo, y por lo general se les conoce, tanto entre los profesionales de la medicina como entre los hombres de la calle, como “los médicos de las grasas”.

Actualización: 21/04/15

Si desea comprar medicamentos para adelgazar le sugerimos el siguiente enlace. En este sitio encontrará la solución a su problema con el sobre peso.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *