¿Funcionan los laxantes para adelgazar? Descúbrelo

Es habitual asociar el bienestar con la sensación de vientre plano. Para eso, es necesario eliminar lo que sobra, aunque aquello que parece tan sencillo, puede convertirse en un trauma diario para muchas personas.

El sentirse hinchado o hinchada es muy habitual con el estreñimiento, por lo que en muchas ocasiones se recurre a un plan B que ayude a realizar ese proceso tan natural como comer o dormir.

Pero, ¿funcional los laxantes para adelgazar? Veamos.

Funcionan los laxantes para adelgazar

Laxantes para adelgazar naturales

Los laxantes ayudan a eliminar toxinas y, por tanto, son aliados en la pérdida de peso. Eso sí, no conviene abusar ya que son un medicamento como las anfetaminas. No deben usar usados como complementos para el adelgazamiento y recurrir al laxante que se puede encontrar en la farmacia como el que toma un té verde o un yogur con semillas de chía.

Tienes un montón de productos a tu alcance que pueden ayudar al tránsito intestinal, así que, simplemente, apuesta por ellos. A cada cual le va bien un truco.

Mucha gente, por ejemplo, acude al aloe vera en forma de pastillas, y toma una cada mañana. La mañana, de hecho, es la mejor franja del día para realizar cualquier acción que favorezca el tránsito. Así pues, a otras personas les resulta infalible el truco de beber un par de vasos de agua en ayunas. El agua, de hecho, puede ayudarte a depurar.

Para el estreñimiento también pueden venir otros alimentos como la lechuga, las espinacas la remolacha, el brócoli, las lentejas, las nueces y, general, verduras, legrumbre y cereales, alimentos ricos en fibra.

Recuerda además que hay alimentos básicos que se presentan en varios tipos. La leche, por ejemplo, se puede consumir enriquecida en fibra, como los zumos.

Funcionan los laxantes para adelgazar

Laxantes para adelgazar caseros

Habiendo a tu disposición ingredientes sanos y naturales que te ayuden a completar los procesos de tu organismo, se trata solo de que aprendas a combinarlos y cocinarlo para extraer su máximo sabor y disfrutar cuidándote.

Ya te hemos comentado en alguna ocasión los beneficios de los batidos verdes, ricos en vitaminas A o C y fibra. Puedes combinar a tu gusto frutas con verduras de hoja verde para conseguir una apetecible textura cremosa que te invite a beber antes que recurrir a los poco sanos y engordantes refrescos basados en azúcar.

Entre las recetas que puedes elaborar, te proponemos una tarta de kiwi y yogur desnatado. Se trata de mezclar los ingredientes principales en la batidora junto a gelatina previamente preparada para verterlo luego en un molde. Puedes recubrir con mermelada de ciruelas, un alimento que también ayuda al tránsito.

Funcionan los laxantes para adelgazar

Laxantes para adelgazar sin receta médica

Está claro que, como en todo, es cuestión de constancia. No porque un día te levantes y te bebas dos vasos de agua o te tomes una pastilla de aloe vera vas a conseguir resultados a corto plazo. El cuerpo se tiene que adaptar.

Si los trucos que te proponemos no dan resultados, e incluso se da la circunstancia de que llevas varios días sin ir al baño, puede que vaya siendo hora de acudir a remedios farmacéuticos contra el estreñimiento ocasional.

En la farmacia puedes encontrar varios productos de venta libre, bien ablandadores con alto contenido en fibra.  Pregunta al respecto a tu farmacéutico y sigue sus consejos. Recuerda los riesgos de este tipo de productos, que pueden tener sus efectos en el momento más inoportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *