¿Funcionan los cosméticos Somatoline?

Somatoline es el nombre de una conocida marca de cosméticos que se anuncian como unos productos eficaces para afinar la silueta y reducir la grasa localizada aplicando una crema reductora.

Somatoline cosmetic

Slim Design

Somatoline Cosmetic está presente en una cantidad importante de farmacias, parafarmacias y centros de venta online, además cuenta con una amplia presencia en diferentes medios de comunicación en forma de anuncios, eso ha propiciado que sea una gama de cosméticos muy conocida por el público en general.

Experimento Somatoline Cosmetic

Hace aproximadamente dos años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un experimento con 60 mujeres voluntarias que se prestaron a tomar Somatoline y otro agente placebo durante dos semanas. Tanto al principio como al final del experimento se les midió la circunferencia corporal y el nivel de grasa subcutánea de áreas especialmente conflictivas (caderas, muslos y cintura).

Se comprobó que Somatoline reducía en varios milímetros el perímetro de estas áreas corporales y también el nivel de grasa subcutánea, pero también lo hacía el placebo, y la diferencia entre ambos productos no era especialmente significativa.

Esto reafirma que la presencia masiva en medios de comunicación puede provocar una concepción sobre determinados productos que no se ajusta a la realidad. En ningún momento Somatoline hace publicidad engañosa, pero es cierto que su eficacia sólo se consigue o al menos se potencia si al tiempo que se está llevando un tratamiento, se adquieren hábitos de vida saludables.

Los hábitos de vida saludables los hemos comentado ya en alguna otra ocasión. Pasan por mantener una dieta completa y equilibrada, la práctica de ejercicio físico de manera periódica y el abandono progresivo del estilo de vida sedentario.

somatoline cosmetic hombre

Gominolas Gummy de Actafarma

Somatoline hombre funciona

Aunque la mayoría de usuarias de los productos Somatoline son mujeres, esta marca también cuenta con cosméticos reductores para hombres.

El organismo de hombres y mujeres es diferente, mientras que las mujeres suelen almacenar más grasa en muslos, caderas, cintura o pecho, la zona más conflictiva en el cuerpo de los hombres es el abdomen. El cosmético para hombres más conocido de Somatoline es “Cintura y Abdomen intensivo noche”.

Se anuncia como un producto capaz de reducir la grasa localizada en solo dos semanas mientras se duerme. Como demostró el experimento de la OCU, los resultados serán eficaces si se combina el tratamiento con hábitos de vida saludables.

El modo de empleo de este cosmético es sencillo, hay que aplicarlo diariamente antes de ir a la cama. Genera sensación de calor y rojez importante, pero no es desagradable.

Algunos testimonios afirman no haber notado mejoría en cuanto a la reducción de grasa, pero sí se han mostrado eficaces a la hora de proporcionar más elasticidad y firmeza a la piel.

somatoline 7 noches

Lipocrom para bajar de peso

Somatoline Cosmetic precio

La gama de productos Somatoline es bastante extensa, los precios de venta online pueden oscilar entre los 8 euros de algunos desodorantes hasta los más de 60 euros de algunas cremas reductoras.

En muchos establecimientos online es posible conseguir descuentos que alcanzan hasta el 40% por estos cosméticos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *