Beber agua adelgaza. ¿Verdad o mentira?

El agua es un líquido necesario para la vida y los médicos no se cansan de afirmar que deben beberse, al menos, 2 o 3 litros de agua diarios. Pero, ¿sirve el agua para adelgazar? Existen dos posturas al respecto que comentaremos a continuación.

beber agua adelgaza

Por qué beber agua adelgaza

Para perder peso es necesario gastar más calorías de las que se ingieren. Esto se consigue incrementando la actividad física o reduciendo las calorías que se consumen.

Sin embargo, existen muchos productos y elementos naturales que, por sus propiedades, pueden ayudarnos a incrementar la velocidad con la que perdemos peso. Pero, ¿y en el caso del agua?

Muchos expertos como la Doctora María Garaulet, afirman que las grasas no se eliminan mediante la orina y que la teoría de que beber mucha agua adelgaza es totalmente falsa. Lo que sí confirma es que cuando hacemos una dieta para bajar de peso debemos ingerir mayor cantidad de agua porque, al reducir los alimentos que tomamos que contienen agua, necesitamos ingerirla directamente para llegar al mínimo recomendado diario.

Otros tantos profesionales están a favor de incrementar el consumo de agua porque, según ellos, beber agua adelgaza. ¿Y por qué? Pues, básicamente, porque dicen que si combinamos el consumo de agua con sustancias como el té verde o el té rojo estaremos hidratándonos y además actuando sobre las enzimas de las que depende la eliminación de tejidos adiposos.

¿Cómo conseguirlo?

Según afirma el Doctor Cormillot beber agua adelgaza porque permite reducir la ingesta de calorías gracias a sus propiedades saciantes. Así, conseguimos reducir entre 75 y 90 calorías por comida, aproximadamente.

El agua tiene cero calorías y es importante aclarar que tomar agua por sí sola no adelgaza sino que ayuda a reducir las calorías que ingerimos durante el día. ¿Por qué? porque no es lo mismo beber agua que beberse una coca cola o un zumo. Ambas bebidas contienen azúcar y un buen número de calorías que estaremos evitando si las abandonamos y las sustituimos por el consumo de agua.

agua perder peso

Y, por supuesto, de nada sirve beber mucha agua si no se combina con productos quema grasas y con una dieta para perder peso.

Desde aquí podemos recomendarte beber agua para adelgazar en ayunas, antes de las comidas para aprovechar el efecto saciante, y utilizándola como sustituta de otras bebidas con azúcar o bebidas carbonatadas.

Bebiendo agua de esta forma que te hemos explicado conseguirás bajar de peso más rápido pero recuerda: el agua por sí sola no adelgaza así que de nada sirve beberse 5 litros de agua al día si no se combina con una dieta saludable, algo como el café verde y un incremento de la actividad física.

Además, es indiferente que consumas agua del grifo o agua de botella porque tienen exactamente las mismas propiedades y las mismas calorías: 0 patatero.

Entonces, ¿a qué esperas para empezar a beber agua y combinarla con otros trucos para adelgazar y perder peso más rápido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *